Isa Serra podría cotizar por primera vez en su vida en los próximos tres años

Isa Serra tendrá que comenzar a actualizar su currículum y empezar a buscar un trabajo. La portavoz de Unidas Podemos y asesora del Ministerio de Igualdad se vio obligada a abandonar la Asamblea de Madrid tras ser condenada por los Tribunales. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a contar el tiempo de condena y con él el de la inhabilitación y todo, según explica la propia política de Unidas Podemos, por manifestarse frente a un desahucio. Algo que no ha sentado nada bien a esta política, quien no ha dudado en criticar la situación a través su cuenta de Twitter. Y no solo eso, sino que ha afirmado que el retraso en la ejecución de la sentencia «no es casual, sino parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación». Lo que está claro es que a partir de ahora, Isa Serra no podrá seguir disfrutando del chollo del cargo público y tendrá que ponerse a pensar en su presente laboral, dado que tendrá que dejar a un lado la política y podría ponerse a cotizar por primera vez.

El 5 de julio de 2021, el Tribunal Supremo confirmó su condena a 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. De este modo, tras la resolución judicial, Isa Serra decidió abandonar la portavocía del grupo. No obstante, la política de Unidas Podemos continúa la batalla en los Juzgados y ha anunciado que recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea. Sin embargo, ahora esta batalla judicial ha dado otro paso. Y es que, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha comunicado a la política que comienza a correr ahora el tiempo de condenada. Así, Isa Serra estará inhabilitada hasta septiembre del año 2025. Una cuestión que no le ha sentado nada bien a la política de Unidas Podemos y ha criticado que la sentencia empiece a contar dos años y medio después de recibirla.

Isa Serra, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que «el retraso en la ejecución no es casualidad, sino parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación». Y no solo eso, sino que además ha incidido en este tema: «Jueces al servicio de intereses políticos y económicos que llevan operando antidemocraticamente contra Podemos desde que nació. Todo para impedir que algunas hagamos política y que impulsemos avances democráticos». También ha destacado que el hecho de que la condena comience a contar ahora impedirá que su nombre se pueda incluirse en ninguna lista electoral.

El próximo curso 2023 estará marcado por la agenda electoral en todos los niveles territoriales, nacional, autonómico y municipal. Sin embargo, esta política no podrá presentarse como candidata ni formar parte de las listas de Unidas Podemos en ningún escenario debido a esta sentencia. Algo que no le ha sentado nada bien. Y es que, a partir de ahora deberá comenzar a pensar en su presente laboral y actualizar su escaso currículum para intentar conseguir un trabajo que ocupe su tiempo y su cuenta durante el tiempo que dure la condena. Probablemente esta política decidida abrirse una cuenta en LinkedIn, para ir buscando ofertas de trabajo. Y es que, está política nunca ha trabajado fuera de lo público, así podrían ponerse a cotizar en los próximos tres años. Además, también se le ha acabado el chollo de acoplarse a los «super» viajes de Irene Montero como el de Estados Unidos, algo a lo que no dudó en sumarse al igual que otras amigas de la ministra.

ISA SERRA YA NO PODRÁ ACOPLARSE A MÁS «SUPER» VIAJES DE IRENE MONTERO

El ministerio de Igualdad estrena el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca. Llama la atención como Isa Serra ha llegado hasta Washington ya que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional de relevancia. Actualmente, Isa Serra tan solo es la coportavoz del partido gracias a sus buenas relaciones dentro de los morados.

Isa Serra es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido. Irene Montero ha conseguido colocar a su amiga de la Facultad de Psicología, Ione Belara, al frente del liderazgo de Unidas Podemos como secretaria general. Asimismo, la ministra de Igualdad también ha conseguido colocar a su periodista favorita, Lidia Rubio, al frente de su gabinete y a su íntima amiga Ángela Rodríguez (más conocida como Pam) al mando de la secretaría de Estado de su departamento. Todas las amigas tienen sitio en los organismos que Montero pilota.