Pasapalabra: la verdadera relación entre Rafa y Orestes 

Pasapalabra, el concurso diario de Antena 3 presentado por Roberto Leal, es uno de los programas más populares de la televisión en España y líder en su franja horaria. Rafa y Orestes se han convertido en dos verdaderos iconos del programa, dos rivales que pelean por hacerse con el bote del concurso. Te contamos la verdadera relación entre ambos.

¿QUIÉN ES RAFA CASTAÑO?

¿QUIÉN ES RAFA CASTAÑO?

Antes de hablar de la verdadera relación entre los dos concursantes de Pasapalabra, hay que conocer a cada uno de ellos. Rafa Castaño es un sevillano de 32 años periodista de profesión y que desde hace cinco años posee una librería. Apareció por primera vez en el formato en 2015, y dos años más tarde consiguió acumular 61 programas, gracias a los cuales se embolsó más de 60.000 euros.

Participó en Telecinco entre los años 2015 y 2016, y posteriormente en 2019, tres etapas diferentes en las que tuvo que pelear con diferentes rivales, siendo el propio Orestes uno de ellos. No obstante, en aquellas ocasión, la batalla entre Rafa y Orestes no llegó a su final porque Telecinco dejó de emitir el concurso. Sin embargo, Antena 3 les dio la oportunidad de volver a enfrentarse.