Los usos alternativos de las cáscaras de pipas (ni te los imaginas)

Existen diferentes frutos secos y semillas, como las pipas, que además de tener grandes beneficios para la salud, tienen otros usos que muchos desconocen. En este caso te vamos a hablar de los usos alternativos de las cáscaras de pipas que ni te imaginas, y que te permitirán sacarles un gran partido, siendo una buena opción para utilizarlas y no desecharlas directamente.

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN CONSUMIR LAS CÁSCARAS?

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN CONSUMIR LAS CÁSCARAS?

Las semillas de girasol son un alimento esencial para el ser humano, ya que cuenta con un alto contenido de nutrientes de calidad. Sin embargo, en lo que respecta a las cáscaras de las pipas, estas tienen una composición sólida y afilada que puede provocar daños en el tubo digestivo si se ingieren, pudiendo llegar a sufrirse cortes y otros problemas por su ingesta.

Además, las cáscaras no cuentan con un importante valor nutricional, por lo que no es recomendable su consumo. Asimismo, como ya hemos explicado, contienen un alto nivel de fibra, pero su consumo puede provocar además la aparición de diarreas o náuseas. Dicho esto, te vamos a explicar los diferentes usos de las cáscaras.