DGT: este es el nuevo elemento para sustituir a los retrovisores

La DGT sigue con su renovación de normas, multas y también su adaptación a las nuevas tecnologías, para hacer que la conducción sea lo más segura posible. Una parte vital como elemento es el retrovisor, al igual que es también las acciones de vigilancia y control mirando a través de él para tener una visión global de lo que rodea al vehículo y así no cometer errores ni tener accidentes. Pero está el famoso inconveniente de los ángulos muertos. Pues con los nuevos tiempos, eso ya será historia.

UNA MEDIDA MÁS QUE SE UNE A LA DGT 3.0

movilidad conectada Moncloa

Digamos que la DGT quiere entrar así de lleno en el siglo XXI y la revolución tecnológica que está conllevando. Y es que a finales de 2020 la Dirección General de Tráfico anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. A ello se suma ahora la marcha atrás y el proceso de aparcar.