Deliciosso permite regalar las propiedades de la miel natural española

La miel es un alimento ampliamente reconocido en el mundo por sus cualidades como endulzante natural y sus propiedades terapéuticas. España es, actualmente, uno de los primeros productores de miel en Europa con más de 29.000 toneladas producidas anualmente. Además, el país cultiva una de las mayores variedades de sabores en la miel y ofrece máxima calidad y pureza. Estos productos pueden conseguirse en algunas tiendas como Deliciosso, un negocio de producción artesanal que trabaja directamente con un apicultor en las montañas alicantinas para extraer la miel natural española.

¿Qué aspectos hacen resaltar a la miel natural española?

La grandeza de la miel de abeja original de España proviene principalmente de su variedad. El país cuenta con más de 28 tipos de miel, gracias a la biodiversidad de cada zona geográfica. Esto permite que las abejas tomen el polen de diversas especies florales y logren fabricar distintos tipos de miel únicos. Como resultado, se pueden conseguir jarabes monoflorales, las opciones más difíciles de fabricar, o multiflorales.

Por otra parte, la miel española tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, sedantes, antisépticas, expectorante y favorece a la digestión. De esta forma, sirve como medicina natural para algunos malestares o como complemento para tratamientos tradicionales.

Asimismo, el mercado apícola supone una fuente nacional de trabajos e ingresos.

Durante el 2020 acumuló 99,5 millones de euros por exportaciones de miel. Además, en el mismo período de tiempo, la cantidad de apicultores aumentó a 35.300 profesionales.

Mieles más representativas de España

Entre las mieles más características de origen español, destacan las monoflorales como la miel de azahar, la miel de espliego y la miel de romero con aromas y sabores intensos. Por su parte, en las multiflorales resalta la miel de mil flores con aroma primaveral tenue y sabores de gusto dulce. Los productos antes mencionados pueden adquirirse en la tienda online Deliciosso.

Los artículos comercializados bajo dicha marca son una mezcla 100 % natural y pura, sin azúcar edulcorada o agua. Resultan ideales para regalar a familiares, amigos, parejas o cualquier persona en días especiales y como un detalle original con múltiples beneficios.

Para coincidir con el motivo del obsequio, la empresa ofrece una presentación delicada con decoraciones, lazos, etiquetas, cuchara y palo para mover la miel, personalizados al gusto del cliente.

El sector apícola en España se sigue proyectando como uno de los más exitosos en Europa. Debido a la popularidad de la miel, regalar un tarro puede ser una excelente opción en cualquier época del año.

63c97326f25b4 Moncloa