Gavira (Vox), sorprendido por posición de Olona ante violencia machista: «Parece que no sabe en qué partido ha estado»

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este miércoles que le ha «sorprendido» la nueva posición de la que fuera candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en relación con la violencia de género, apuntando que «a veces parece que no sabe en qué partido ha estado».

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Gavira se ha pronunciado así tras las críticas de Olona a Vox por «negar» la existencia de la violencia de género.

«Macarena Olona, para nosotros, ya es pasado», según ha indicado Manuel Gavira, quien ha reconocido que fue una buena candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, pero que tomó las decisiones que tomó. Ha indicado además que la relación de Olona con el presidente de Vox, Santiago Abascal, nunca fue de «fricción», sino de «cariño y afecto».

En relación con la violencia de género, el portavoz parlamentario de Vox ha indicado que sigue existiendo porque las administraciones «no toman las políticas necesarias que tienen que tomar para que esto deje de existir». «¿Significa eso que Vox niega la violencia que sufren mujeres con estos asesinatos? Evidentemente no vivimos de espaldas a la realidad y eso está sucediendo», ha añadido.

No obstante, ha explicado que Vox también dice que existen otros ámbitos de violencia que no están igualmente protegidos o regulados.

Asimismo, ha puesto el acento en que muchos de los recursos destinados a erradicar la violencia machista se «pierden en fundaciones, observatorios o en laboratorios y las ayudas no llegan directamente a las víctimas».