Un diputado autonómico de Más Madrid se unirá a Yolanda Díaz en un acto de Sumar sobre derechos LGTBI+

El diputado autonómico de Más Madrid y número cuatro de la candidatura de Rita Maestre a la Alcaldía de la ciudad, Eduardo Fernández Rubiño, participará junto a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en un acto sobre derechos LGTBI+ organizado este miércoles por la plataforma Sumar en Madrid.

Rubiño, que además ha sido designado este martes como portavoz de la campaña electoral de la jefa de la oposición en el Ayuntamiento madrileño, ha avanzado en un mensaje publicado en redes sociales que participará en el encuentro para hablar con Yolanda Díaz sobre derechos y libertades LGTBI+ «junto a mucha gente valiosa». «Será un placer aportar el trabajo que hemos llevado a cabo desde Más Madrid», ha anunciado.

Será la primera vez que un miembro de Más Madrid intervenga en un acto de la plataforma impulsada de la ministra de Trabajo para crear un «proyecto de país» que busca promover una política «útil» para las personas.

No obstante, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, aseguró que ve a Díaz «puntal de lo que tiene que hacer la izquierda» y le deseó que pueda volar sin que nadie le ponga «plomo en las alas».

En un desayuno informativo, García destacó la «muy buena relación» personal que mantiene con la también vicepresidenta del Gobierno para remarcar, a renglón seguido, que es «puntal de lo que tiene que hacer la izquierda, trabajar por y para los ciudadanos con el mejor recetario que tienen los políticos, las leyes».

«Le deseo a su proyecto toda la autonomía, toda la independencia y las ganas para recuperar un espacio progresista que había quedado huérfano y que es más que necesario», declaró, sin querer entrar en si el líder de Más País, Íñigo Errejón, se integra en Sumar, aunque sí insistió en que el espacio progresista «es amplio y diverso».