El estándar Passivhaus es una de las principales tendencias en el sector de la construcción prefabricada según Blesarq Estudio

Las casas prefabricadas se han convertido en una tendencia en lo que respecta a construcciones alrededor del mundo, ya que permiten mejorar la productividad entre un 50 y un 60 %, a la vez que optimizar la utilización de recursos. Al mismo tiempo, otro fenómeno en auge es el de las casas pasivas o viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus, las cuales buscan proporcionar el máximo confort, con un mínimo consumo energético.

En este contexto, el estudio de arquitectura Blesarq Estudio se encarga de realizar la construcción de casas prefabricadas en València con el sello de certificación Passivhaus. 

Ventajas de las casas pasivas prefabricadas

Las casas certificadas bajo el sello Passivhaus se caracterizan por garantizar una calidad de aire interior óptima para los usuarios, así como el mayor confort, con un consumo energético prácticamente nulo.

Para ello, su construcción se basa en la ausencia de puentes térmicos, además de la utilización de aislamiento de temperatura y ventanas de alta calidad térmica. De esta forma, es posible lograr un alto grado de hermeticidad, una ventilación controlada con recuperación de calor y protección solar.

Por lo tanto, es posible combinar la prefabricación con el estándar Passivhaus para mejorar la calidad de la ejecución de las viviendas y reducir los tiempos de trabajo, permitiendo un montaje rápido de la estructura y envolvente en obra, además de su impermeabilización para protegerla de las condiciones climáticas.

A su vez, se puede minimizar el impacto ambiental que se genera en una construcción, con menos residuos y un mejor aprovechamiento de los materiales, lo cual beneficia también en forma de reducción de costes.

Casas prefabricadas Passivhaus en València, de la mano de Blesarq Estudio

Blesarq Estudio es un estudio de arquitectura ubicado en València con más de 20 años de trayectoria profesional, tiempo en el que han destacado por ofrecer diseños coherentes con base en las necesidades de cada cliente. En este sentido, todas las etapas de cada uno de los proyectos son desarrolladas, supervisadas y dirigidas de forma minuciosa, con la creatividad y la innovación como punta de lanza para conseguir espacios contemporáneos que se adapten al entorno, los materiales y la luz disponibles.

Así, el equipo de profesionales cualificados de esta firma destaca por la construcción de casas prefabricadas en València, las cuales cumplen con el estándar Passivhaus. Esto permite concentrar gran parte del trabajo en una nave industrial en la que se controla la correcta ejecución de cada uno de los componentes de la vivienda pasiva, la cual puede estar disponible para su ocupación en un plazo de entre 2 y 3 meses desde la firma del contrato.

Quienes deseen solicitar más información respecto a las casas prefabricadas Passivhaus, pueden acceder a la página web de Blesarq Estudio y completar el formulario de contacto.

63ca782b67a93 Moncloa