FueraYa expone la grave situación en España con el fenómeno de las okupaciones

La grave situación que hay en España con el fenómeno de las okupaciones está en constante ascenso. Decenas de familias se preocupan por llegar y encontrar su vivienda habitada después de las vacaciones, es por ello que FueraYa ofrece la gestión para la recuperación de inmuebles ocupados en todo el país.

El servicio de FueraYa, que comenzó el 2020, se ha posicionado entre los propietarios por su capacidad de mediación y los resultados obtenidos desde la su creación.

Situación actual de las okupaciones en España

Habitar una vivienda sin autorización de los dueños es un delito tipificado en la ley. Esta situación se ha presentado en diferentes provincias del país, donde los denominados «okupas» allanan los inmuebles que ven desocupados, bien sea porque son una segunda residencia o por usurpación a los espacios que son propiedad del banco. Según los balances del Ministerio del Interior, las denuncias por ocupación cayeron en un 5,4 % en el 2022, con respecto a los datos del año anterior. 

Específicamente, en Madrid hubo una disminución del 15 %, mientras que en Cataluña se mostró un 6 % y en Andalucía también un 6 %. Este es el primer descenso registrado en los últimos cinco años, ya que en este tiempo, el delito subía a niveles catastróficos.

Si bien esto es muy positivo, la realidad es que hay comunidades que no registraron estas bajas. La comunidad valenciana mostró un aumento de denuncias por ocupación en un 23 %, mientras que en Extremadura se presentó un 5 % y en Murcia un 3 %.

FueraYa ayuda a solucionar okupaciones

Como se puede observar en las cifras, hay varias comunidades en las que se disminuyó el delito de allanamiento, pero este no es un problema que se debe dar por sentado, ya que hay muchos propietarios expuestos a sufrir okupaciones. En estos casos, FueraYa es una empresa creada para ayudar a los ciudadanos que han sufrido invasión de morada. El proyecto ofrece una solución oportuna que provee seguridad ante el abandono del estado y la ineficacia de la justicia. Dependiendo del caso, pueden mediar con el okupa para conseguir el desalojo, brindar asesoría jurídica, gestión inmobiliaria y prevención para evitar esta situación.

Desde el inicio de su gestión, FueraYa se ha enfocado en reconocer la problemática para ofrecer soluciones oportunas a los derechos de los propietarios en todo el país. Entre sus casos de éxito, la empresa ha realizado protocolos exitosos de desokupación en viviendas en Madrid, Málaga hasta Toledo y Murcia. Por medio de su gestión actual, ofrecen cada uno de sus servicios a las comunidades más vulnerables ante esta problemática.

63cad44340c81 Moncloa