Salud: ¿Me debo preocupar si me duele la cabeza todos los días?

De vez en cuando a todo el mundo le duele la cabeza. Puede ser porque ha dormido mal, porque está estresado o simplemente porque ha dormido en una mala postura. Eso sí, cuando el dolor es diario, nos preocupamos mucho más, ya que creemos que tenemos un problema grave de salud y que incluso nos vamos a morir.

¿Es eso cierto? Hoy veremos todo sobre los dolores de cabeza a diario, explicando si son realmente peligrosos, las causas, otros síntomas, el tipo de dolor, la frecuencia y qué hacer si se tienen. Además, veremos sí tu vida está en peligro o no lo está.

Complicaciones

Salud

Además de la molestia del dolor en sí mismo, tener dolores crónicos también puede traerte complicaciones para la salud. Por ejemplo, está relacionado con la posibilidad de tener ansiedad y depresión, ya que el dolor será tan molesto que estarás triste y de mal humor todo el día.

Es más, esto puede ampliarse a los problemas de insomnio, pues algunas personas tienen tantos dolores que no pueden dormirse. Finalmente, podría desembocar en adicciones a los analgésicos, así como la dependencia total de ellos para hacer vida normal. Es por ello que recomendamos tratarlo a la mayor brevedad y así evitar males mayores.