Operación Triunfo 2023: esta es la fecha en la que emitirá en Telecinco 

Telecinco ya prepara la emisión de Operación Triunfo 2023, en lo que supondrá el regreso del conocido concurso musical a la principal cadena de Mediaset más de una década después de su última emisión. Tras la decisión de TVE de no renovar el formato, ahora recae en el grupo italiano de comunicación, que confía en que le ayude a mejorar sus datos de audiencia. Te contamos algunos detalles de esta nueva edición y la fecha en la que se emitirá.

OPERACIÓN TRIUNFO 2023, EL REGRESO A TELECINCO

OPERACIÓN TRIUNFO 2023, EL REGRESO A TELECINCO

Los seguidores de OT pueden estar de enhorabuena, ya que este año podrán disfrutar de Operación Triunfo 2023, una edición que volverá a ser emitida en Telecinco doce años después de la última entrega de la cadena de Mediaset. En esta última fueron emitidas desde la cuarta a la octava entrega del espacio, entre los años 2006 y 2012.

De esta manera, esta nueva edición supondrá el regreso a casa del formato, que se estrenó en octubre de 2001 en La 1 de TVE, donde consiguió cosechar un gran éxito en sus tres primeras entregas. Tras ser emitido por Telecinco y tras seis años de ausencia en televisión, la cadena pública decidía recuperar el concurso musical para emitir de la novena a la undécima edición, llegando a su fin en junio de 2020.