Reclamación judicial por impago de deudas de la mano de Peraltalaw

Según los expertos, el impago de deudas por parte de las empresas puede repuntar en este 2023.

Por esta razón, las empresas deben estar alerta y hacer las respectivas reclamaciones antes de que las compañías deudoras se vean obligadas a cerrar sus puertas. Para tal fin, lo más recomendable es acudir a profesionales que brinden una orientación y que tomen las medidas que sean necesarias.

En España, una de las alternativas es el gabinete jurídico Peraltalaw, el cual tiene sedes en Madrid, Málaga, Granada, Almería y Jaén. Este despacho destaca por contar con un equipo que brinda a los clientes una atención personalizada, para que puedan solventar sus problemas con los deudores comerciales.

Resolver una situación de impago de deudas con la ayuda del equipo de Peraltalaw

El equipo multidisciplinar de Peraltalaw está a disposición de las empresas que se estén enfrentando a un problema de impago de deudas por parte de alguna otra empresa. En este despacho jurídico, cuentan con abogados especialistas en reclamación a deudores comerciales y morosos.

Los profesionales utilizan una metodología que les ha dado muy buenos resultados hasta los momentos. Para cobrar deudas, la primera actuación que realizan es por vía amistosa, es decir, de forma extrajudicial. Si el deudor no paga, proceden a hacer una reclamación judicial, que puede englobar tres tipos de procedimientos. El primero, monitorio, se caracteriza por su rapidez y se puede usar siempre y cuando las deudas sean líquidas, exigibles y que estén vencidas. Al verbal se puede apelar cuando hay una deuda menor a 6.000 euros y, finalmente, el ordinario se aplica por deudas que exceden los 6.000 euros.

Un punto a destacar es que el gabinete jurídico no les cobra a sus clientes hasta que estos hayan recuperado el dinero que terceros les adeudan. Asimismo, cabe acotar que para determinar el camino a seguir, llevan a cabo un análisis exhaustivo de cada caso. 

Los interesados en hacer una consulta o estudio de su caso, deben saber que estas consultas previas son completamente gratuitas. A su vez, es preciso mencionar que los abogados también pueden supervisar la redacción de acuerdos y la rentabilización de cartera de impagados, entre muchas cosas más. Para mayor información es preciso acceder a la plataforma de Peraltalaw.

Por qué se debe acudir a un abogado ante el impago de deudas

La crisis económica global, la cual se ha ido agravando, ha hecho que el impago de deudas esté a la orden del día en España y en prácticamente todos los países del mundo. Las víctimas de los deudores muchas veces se quedan de manos atadas y terminan con créditos impagados, lo que significa un duro golpe a la estabilidad económica.

Contratar a un profesional especializado en cobro de deudas, como los de Peraltalaw, que brinde un acompañamiento total, puede ser una buena decisión para solventar este tipo de problemáticas sin caer en más complicaciones.

63d7abfec2308 Moncloa