Dónde beber el mejor vino de La Rioja Alavesa

Son alrededor de 100 las bodegas de La Rioja Alavesa, por lo que elegir una de las mejores no es tarea fácil. En la actualidad se encuentran ubicadas entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria. Para visitar una hay que tener en cuenta los diferentes tipos de vinos, tipos de uva, la cantidad de vinos a catar o el precio de las visitas guiadas. Esto es lo que suele ser esencial a la hora de decantarse por una u otra bodega de la Rioja Alavesa. En resumidas cuentas, se trata de una decisión muy subjetiva. Es por esto, que te ayudaremos a decidir dónde beber el mejor vino y disfrutar de una bonita experiencia vinícola.

Los viñedos de La Rioja Alavesa

os viñedos de La Rioja Alavesa

Actualmente, en la Rioja Alavesa hay más de 12.000 hectáreas de viñedos en, una extensión, que aporta más de 40 millones de litros de vino de la Denominación de Origen Rioja al mercado. Prácticamente, más del 80% de las bodegas de esta zona se encuentran bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Según indican los expertos, a la hora de plantar cepas, se debe tener en cuenta 3 características esenciales: el tipo de suelo, la ubicación de los viñedos y la climatología. En el caso de Rioja Alavesa, encontramos un suelo arcillo calcáreo, una ubicación perfecta al amparo de la Sierra de Cantabria (la barrera natural que frena los fríos vientos provenientes de la llanada Alavesa) y un microclima perfecto.