La polémica suscitada por la Ley del Solo Sí es Sí ha catapultado a Ángela Rodríguez a la fama y la ha situado en una posición en la nunca antes había estado. La secretaria de Estado de Igualdad está acaparando todos los titulares gracias a todas las críticas que está provocando la rebaja de las condenas de los violadores con la nueva medida de Irene Montero. A lo que se suma también sus declaraciones jocosas sobre esta situación. Esto ha provocado que probablemente se vea superada ante la oleada de llamadas y actos y ha decidido buscarse un ayudante para que le eche una mano en la organización de su agenda y la gestión de esta vorágine que están viviendo principalmente las dos líderes del Ministerio de Igualdad.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los nuevos cargos que se incorporarán al Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero. Se trata de ocho nuevos cargos repartido entre los distintos departamentos que componen las filas de dicho organismo. Sin embargo, hay dos estos puestos que resultan, cuanto menos, sorprendentes. Y es que, la Secretaría de Estado de Igualdad, que lidera Ángela Rodríguez, más conocida como más, y en concreto, en su equipo de gabinete. El primero de ellos es como jefe adjunto de la Secretaría y el segundo se trata de una ayudante de este organismo. Es decir, que Ángela Rodríguez contará a partir de ahora con una ayudante para ayudarla a gestionar toda la carga de trabajo que acarrea su puesto.
ÁNGELA RODRÍGUEZ CONTARÁ CON UN AYUDANTE PARA GESTIONAR SU TRABAJO
Desde hace unas semanas, la Ley del Solo Sí es Sí no ha dejado de levantar la polémica hasta el punto de que el PSOE se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y presentar una proposición de reforma de la normativa. La ley y el Ministerio de Igualdad se encuentran actualmente en el centro del panorama español, todos los titulares de los medios de comunicación son sobre ambas cuestiones y todos quieren una entrevista con artífice de la normativa o con su segunda de abordo. De esta forma, la fama de Ángela Rodríguez se ha incrementado considerablemente y más tras sus declaraciones en todo de risa sobre las rebajas de las penas de los violadores.
Por este motivo, parece que la secretaria de Estado de Igualdad ha decidido buscarse una ayudante que le ayude a gestionar su agenda, dado que como ha podido comprobar MONCLOA.com, no ha dejado de conceder entrevistas. Canal Sur Radio, Radio Euskadi, El Salto, Catalunya Ràdio, RAC 1 o RNE son algunos de medios a los que ha acudido esta política de Unidas Podemos a prestar declaración. Ante esta situación ha decidido buscarse una persona para gestionar esta situación suscitada por una ley de la que ya advirtieron hace tiempo los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hace tiempo
La ‘Ley del Solo sí es sí’ es uno de los grandes proyecto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tenía en su cartera cuando asumió el liderazgo de dicho departamento. Así, comenzó a trabajar esta normativa y puso a todo su equipo a dedicar sus esfuerzos en esta cuestión. Una vez redactada los miembros del Consejo General del Poder judicial llevaron a cabo un análisis del texto y emitieron sus conclusiones. Así, fuentes del Consejo destacaron que la ley podría hacer que aquellos que cometieran delitos sexuales cumplieran una pena inferior a la que le correspondería antes de que entrara en vigor dicha ley. En este sentido, destacaron que no se trataba de una cuestión de colores ni ideologías, sino de un tema puramente técnico. Y es que, la Ley de Irene Montero cuenta con un problema de redacción. Ante esta información la ministra de Igualdad decidió mirar hacia otro lado y sacar adelante su normativa y ahora está pagando las consecuencias tanto ella como los miembros de su departamento como Ángela Rodríguez.
ÁNGELA RODRÍGUEZ SE HA CONVERTIDO EN LA «CARNE DE CAÑÓN» DEL MINISTERIO DE IGUALDAD
Las constantes salidas de tono del equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad están sirviendo no solo a los partidos de la oposición, sino también dentro de las filas del Gobierno. Al resto de departamentos, especialmente los liderados por los políticos socialistas, probablemente estarán frotándose las manos cada vez que observan como una de las integrantes del equipo de la ministra de Unidas Podemos eleva el tono, dado que así todos los focos apuntan al equipo de Igualdad. La última en llevar a cabo este tipo de actuaciones ha sido Ángela Rodríguez, más conocida como ‘Pam’. Se trata de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, es decir, la número dos de Irene Montero, quien en una entrevista ha bromeado sobre las rebajas de las condenas de los violadores con la Ley del ‘Solo Sí es Sí’. Una cuestión que el diputado Pablo Cambronero, ha denunciado y ha aprovechado para pedir su comparecencia en la Comisión de Igualdad, con el fin de que rinda cuentas por sus comentarios.