El PP forzará en marzo una votación del Congreso sobre la ayuda militar a Ucrania

El PP ya tiene decidido cómo logrará que el envío de ayuda militar a Ucrania, que divide al PSOE y a Unidas Podemos, se acabe votando en el Pleno del Congreso, y para ello interpelará la próxima semana a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con idea de que en la siguiente sesión plenaria, en la semana del 8 de marzo, todos los grupos parlamentarios se ‘retraten’ en el hemiciclo votando una moción sobre esa ayuda.

Desde el PP siempre han garantizado su respaldo a toda la ayuda militar a Ucrania frente a la invasión de Rusia, incluso fueron de los primeros que animaron al Gobierno a enviar tanques. Pero lo que reprochaban al Ejecutivo es que no informara al Parlamento y que no permitiese votar de alguna manera este envío.

Por ello, fuentes de la dirección del Grupo Popular ya han avanzado que este jueves registrarán una interpelación para que la ministra de Defensa, Margarita Robles, comparezca en el Pleno del Congreso para dar detalles de la ayuda española a Ucrania.

Y ese debate, que tendrá lugar en la sesión de control del próximo miércoles, dará pie a que el PP presente una moción para su votación en la siguiente sesión plenaria, prevista para la semana del 7 de marzo.

Ese texto, que presumiblemente incluirá un respaldo al envío de ayuda militar a Ucrania, permitirá que todos los grupos parlamentarios fijen posición y se ‘retraten’ en una votación, y especialmente los dos socios del gobierno de coalición, que en este asunto discrepan.