Horóscopo: cómo influye la posición de la luna en nuestro estado de ánimo

Según la astrología y el horóscopo, la posición de la luna marca ciertos cambios en el estado de ánimo según el signo del zodíaco. Por ello, siempre que leas los horóscopos, verás referencia a la luna y su posición, además de que te hablarán del sol de cada uno y también del ascendente que tenga.

Muchas personas amantes de la astrología no saben lo que eso significa. Por este motivo, vamos a ver a fondo más sobre lo que significa la luna en este término y cómo puede afectar a nuestro estado de ánimo. Veremos también las diferencias de la posición con respecto al signo en el que se encuentre.

La luna en el horóscopo se asocia a los sueños

Horoscopo suenos Moncloa

Otro aspecto importante es que este astro se asocia a los sueños que tiene cada persona. Eso es porque nos conecta con el niño interior que todos llevamos dentro y que existe en nuestro corazón sin importar la edad que tengamos. Este niño es el que marca nuestros sueños y la imaginación, conectando con la infancia.

Además, dependiendo de la carta astral que nos toque (de lo que hablaremos después), tendemos a sentirnos más seguros o protegidos ante diferentes situaciones y estados de ánimo. Por ejemplo, un signo Acuario es una persona independiente, mientras que Libra es más sociable y amable. Según la astrología, esto es por el contacto que tenemos con la infancia y las primeras experiencias de vida.