Horóscopo: cómo influye la posición de la luna en nuestro estado de ánimo

Según la astrología y el horóscopo, la posición de la luna marca ciertos cambios en el estado de ánimo según el signo del zodíaco. Por ello, siempre que leas los horóscopos, verás referencia a la luna y su posición, además de que te hablarán del sol de cada uno y también del ascendente que tenga.

Muchas personas amantes de la astrología no saben lo que eso significa. Por este motivo, vamos a ver a fondo más sobre lo que significa la luna en este término y cómo puede afectar a nuestro estado de ánimo. Veremos también las diferencias de la posición con respecto al signo en el que se encuentre.

¿Qué pasa cuando la luna está en Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis?

Horóscopo

Vamos con el último grupo de signos del zodiaco en el horóscopo, empezando por Sagitario. Los que tienen la luna aquí son aventureros y optimistas, con tendencia a ser libres y abrir la mente. El problema es que eso les crea algo de imprudencia y arrogancia. Si la luna está en Capricornio, la persona es reservada, ambiciosa y responsable. Estamos ante alguien trabajador y perseverante, amante de la disciplina y algo frío.

Cuando se encuentra en Acuario, estamos ante una luna innovadora y vanguardista. La persona será independiente y progresista, valorando la libertad y la igualdad, trayendo también rebeldía. Finalmente, la luna en Piscis trae a personas empáticas, que buscan conexión emocional de una forma imaginativa y sensible. Eso sí, esta luna hace que sean inseguras y evasivas.