Estos son los alimentos para sustituir al café y que te mantienen despierto

Muchas personas tienen como costumbre tomarse un café antes de ir al trabajo. Esto se debe a que en nuestra sociedad durante muchos años ha sido la manera más tradicional de despejarse por la mañana. Desde pequeños vemos cómo nuestros padres lo primero que hacen al levantarse es tomarse un café, por lo que cuando crecemos tendemos a continuar con las mismas costumbres. Lo que mucha gente no sabe es que el consumo excesivo de café puede llegar a ser perjudicial para la salud y que existen otras alternativas más saludables para empezar el día con energía. En otras culturas como la inglesa o la argentina tienen por costumbre tomar otras bebidas estimulantes y más saludables que el café afrontar el día como es el té o el mate.

Los primeros árboles de café fueron encontrados en el siglo XI en Etiopía pero en la actualidad se cultiva en muchos otros lugares, sobre todo en zonas tropicales o subtropicales de América, África y Asia. La planta que da el fruto del café se denomina cafeto  y aunque pueden llegar a crecer hasta los 10 metros de altura para facilitar la recolección de las semillas no se deja que crezca más de 3 metros. Esas semillas que se recogen son las que después se tuestan, se muelen y compramos en nuestro supermercado de confianza.

2
Jengibre con limón y miel

Las infusiones son un claro acierto para incorporar en tu rutina y esta en especial aportará grandes beneficios a tu organismo ya que el limón y la miel son una fuente de vitaminas que junto con las propiedades antioxidantes, depurativas e inflamatorias te ayudarán a comenzar el día con fuerza.  La preparación no te llevará más de 15 minutos ya que solo tienes que hervir unas rodajas de jengibre durante un cuarto de hora para después incorporar limón exprimido y una cucharada de miel. Descubrirás un sabor nuevo delicioso.