La importancia de contar con un servicio experto en fisioterapia

Un fisioterapeuta es un profesional de la salud que brinda tratamientos para una variedad de problemas que incluyen dolores, molestias o dificultad en el movimiento músculo esquelético en el cuerpo. Esta disciplina funciona para el alivio de diversas enfermedades, lesiones y discapacidades. No obstante, el tratamiento lo debe aplicar un personal certificado y con experiencia. Este es el caso de la Clínica JL Martínez, un centro médico ubicado en Gijón, Asturias, que ofrece servicios de fisioterapia con profesionales que cuentan con una amplia experiencia. Los expertos diseñan cada tratamiento de manera personalizada, según las patologías y necesidades del paciente.

La importancia de contar con un servicio experto en fisioterapia

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres personas en el mundo puede beneficiarse de un servicio de fisioterapia. Entre estas destacan las personas con dolores crónicos de espalda, con pérdida de audición o visión y aquellos con lesiones como fracturas, amputaciones, lesiones cerebrales traumáticas, entre otras.

La fisioterapia también ayuda a prevenir futuros daños en áreas que no han sufrido ninguna lesión o que han padecido algún daño anterior, pero que ahora están sanas. Por esto, es un proceso indispensable en el desarrollo de deportistas y personas que realizan trabajos forzosos para evitar su incapacidad o retiro por daños físicos.

Las personas de cualquier edad pueden recibir tratamiento de este tipo. Además de prevenir o tratar lesiones, dolores y mejorar postura y flexibilidad, la fisioterapia puede ser útil para tratar problemas pulmonares y problemas neurológicos que causan debilidad muscular o problemas en el movimiento del cuerpo como la enfermedad de Parkinson.

Centro médico con fisioterapeutas profesionales

La Clínica JL Martínez ofrece atención individualizada en su servicio de fisioterapia. Cuenta con profesionales de cada especialidad dentro de la fisioterapia y con los medios más avanzados para el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones.

El centro médico se centra en tratamientos de trabajo preventivo, rehabilitación y recuperación de la condición física de cada paciente. Para ello, cuenta con tratamientos como la terapia manual, presoterapia, osteopatía, electrolisis percutánea, hipopresivos, terapia inductiva, punción seca, terapias invasivas, entre muchas otras que permiten solucionar problemas en los músculos o articulaciones de manera eficiente.

Además del servicio de fisioterapia, la clínica tiene un equipo médico multidisciplinar en especialidades como medicina traumatológica, podología, nutrición, readaptación funcional y deportiva, medicina deportiva, pilates y entrenamiento funcional, todo con el fin de ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de la persona y proteja la salud en todo momento.

63ef8822172e2 Moncloa