El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

Pueblos con encanto en León: Peñalba de Santiago

Pueblos Penalba de Santiago Moncloa

Comenzamos esta lista con Peñalba de Santiago, una pedanía de Ponferrada, en la provincia de León y tan solo 15 habitantes. Es una localidad situada en la famosa comarca de El Bierzo, en concreto, en el Valle del Silencio. Lo primero que vemos aquí son sus casas rústicas típicas de la zona con tejados de pizarra, con calles empedradas y un paisaje espectacular entre montañas.

También puedes ver la cueva de San Genadio y el Camino del Silencio, que te lleva hacia Las Médulas, una antigua mina de oro romana que ha formado un paisaje único que se considera Patrimonio de la Humanidad. Además, tienes el camino de las Herrerías, que te lleva a El Acebo.