El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

Bausen

Pueblos Bausen Moncloa

El siguiente de los pueblos de España de la lista es Bausen. Situado en el Valle de Arán (Lleida), es el municipio más al norte de Cataluña y tiene en torno a los 50 habitantes, aunque está experimentando un pequeño crecimiento. Está rodeado por los Pirineos, siendo el último pueblo antes de llegar a Francia, pudiendo visitar lugares como el Bosque de Carlac con su Hayedo.

Por otro lado, tienes el Valle de Torán y sus vistas, con el río Garona alrededor. No te puedes perder la Tumba de Teresa, con su historia de amor de principios del siglo XX, además de los restos de su iglesia arrasada en un incendio en el siglo XIX. Por otro lado, sus casas son típicas del Valle de Arán, cuya combinación lo hacen ser un pueblo de leyenda.