miércoles, 8 mayo 2024

El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

[nextpage title= «1»]

3
Pueblos pequeños en La Rioja: Villarroya

Ahora nos vamos a ir hasta La Rioja para ver Villarroya, una de las localidades con menos habitantes. A pesar de llegar hasta los 416 habitantes en el siglo pasado, ahora tan solo tiene a 5 personas censadas, todo por culpa del cierre de las minas de carbón y la poca rentabilidad del campo. Con este censo, es el segundo municipio con ayuntamiento propio con menos habitantes, solo superado por Illán de Vacas (Toledo), con 3.

Situado a 1337 metros de altitud, tiene un paisaje único, mezclando la Sierra del Gúdar y el río Guadalope, con un montón de rutas de senderismo para disfrutar. Además de sus paisajes, visitaremos de su casco urbano, que se considera Conjunto Histórico-Artístico, así como su iglesia gótica del siglo XVI.

[nextpage title= «4»]