El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

[nextpage title= «1»]

4
Pionerdo

Pueblos

La siguiente parada en estos pueblos de España es Pionerdo, situado en Los Ancares de Lugo. Siendo una pedanía el municipio de Cervantes, cuenta en la actualidad con unos 36 habitantes. Es uno de esas localidades a gran altura, a 1100 metros de altura y unas vistas espectaculares al entorno, así como numerosas rutas de senderismo.

Aquí puedes ver todas sus casas clásicas, conocidas como pallozas, lugar de residencia de los habitantes hasta los 70s. Son inconfundibles con sus paredes de piedra y su techo cónico hecho de paja de centeno. A día de hoy, están en perfecto estado y sirven como museo para los visitantes. También deberías visitar la capilla de San Lorenzo y la antigua iglesia de Donís.

[nextpage title= «5»]