miércoles, 15 mayo 2024

El encanto de lo pequeño: pueblos de menos de 50 habitantes para un turismo tranquilo

A la hora de hacer turismo, hay dos tipos de personas. Unos prefieren las grandes ciudades, las aglomeraciones y los espacios cosmopolitas y modernos. En cambio, otros lo que quieren es la tranquilidad de los pueblos, la ruralidad y las tradiciones, es decir, ver una España más rústica y clásica, alejada del ruido de las grandes ciudades.

Hoy vamos a rendir culto a esa España clásica y lo vamos a hacer de la mejor forma. Vamos a ver una lista de pueblos pequeños, pero realmente pequeños. En concreto, todos ellos tienen menos de 50 habitantes, es decir, que irás allí y no verás ni un alma. Eso sí, que sean pequeños no significa que no tengan encanto, tal y como irás viendo en esta lista.

[nextpage title= «1»]

5
Pueblos pequeños de Madrid: Madarcos

Pueblos

Siempre hemos asociado la Comunidad de Madrid con municipios enormes, con grandes extensiones y superpoblación. Sin embargo, también hay otros como Madarcos, una localidad de la Sierra del Rincón con tan solo 46 habitantes. Su poca habitabilidad tiene que ver con su altitud, ya que está a 1059 metros.

A pesar de eso, tiene un montón de lugares que merecen la pena, como su iglesia parroquial, su reloj de sol, el Potro de Herrar y su ayuntamiento. Asimismo, sus paisajes naturales son impresionantes, destacando el entorno del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, con montañas y rutas de senderismo.

[nextpage title= «6»]