Santiago Abascal se cree ‘John Wayne’ y monta una delegación de Vox en Texas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se cree John Wayne. Nadie entiende por qué el líder de la formación ha decidido aupar una delegación en el estado norteamericano de Texas, pero lo ha hecho. Podemos tiene una delegación en México porque cree que puede seducir a algunos españoles que vivan ahí e incluso extender su marca. Lo mismo ha pensado Abascal con este estado norteamericano. Hay mucho hispanohablante en Texas, concretamente 7,4 millones. Pero el coste de lanzar esta delegación que coordina Sady Chavez no parece muy justificado si se tiene en cuenta la repercusión que podrá tener en Vox y en las elecciones este departamento texano.

«¿Vives en Texas? Quieres afiliarte o colaborar con nosotros? ¡VOX cuenta contigo! Únete y participa desde donde estés- ¡Somos la España viva, libre y valiente! Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del email o escribirnos en las redes sociales. Tenemos coordinadores que de inmediato se pondrán en contacto contigo». Desde Vox tienen claro que hay mucho texano que podría sumarse a las filas de Abascal. Desde luego, hay principios de Texas que podrían seducir a más de un votante de Vox, pero la funcionalidad de la delegación texana no está del todo bien vista ni siquiera en el propio partido.

Inmensamente orgullosa y honrada de sumarme al gran equipo de Vox como nueva Coordinadora de VOX Texas, gracias Santiago Abascal por la confianza. Los españoles en el extranjero continuaremos sumando a la #EspañaViva!», ha detallado Sady Chávez, una hispano-cubana que se ha hecho con la coordinación de una delegación que no se prevé muy útil de cara al futuro. Esta coordinadora tiene muchos lazos con el partido republicano de Estados Unidos, pero ahora ha encontrado cobijo en Vox de la mano de Santiago Abascal. El haberse lanzado a esta delegación no es algo necesariamente nuevo. Vox tiene más representación en terceros países. Pero el hacerlo en Texas concretamente ha llamado poderosamente la atención de los integrantes del partido. Tanto eso como la elección de Sady Chavez como la coordinadora del partido en este estado estadounidense.

Sady Chavez es muy crítica con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y ha mantenido un discurso muy cercano a la causa republicana. Aún así, parece que su mayor ocupación ahora es la de dedicarse a ser coordinadora de Vox en Texas. Santiago Abascal ha conseguido al menos hacerse una foto con Sady, pero tampoco es que haya tenido un recorrido político muy notable en el partido pese al orgullo con el que ha mostrado su presentación.

EL USO DE ARMAS

No es raro que hayan elegido Texas dado que Santiago Abascal es un férreo defensor del derecho al uso de armas. En Estados Unidos es un derecho que defienden más en algunos estados como es el caso de Texas, pero lo cierto es que la tenencia de armas es algo heredado de la guerra de independencia. Aún así, Santiago Abascal entiende que los principios de Vox pueden encajar muy bien con la población hispana de este estado norteamericano.