El PP se esfuerza vía Guillermo Mariscal en abrir un hueco a Cayetana Álvarez de Toledo

El Partido Popular está empezando a mover sus fichas para tratar de componer cuanto antes el equipos que acudirá a las elecciones generales. Los primeros contactos ya han comenzado y parece que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha decidido tirar de caras conocidas para ello. Así, ha encomendado a Guillermo Mariscal, secretario General del Grupo Parlamentario Popular la misión de acercarse a Cayetana Álvarez de Toledo con el fin de hacerle un hueco de cara a los comicios a nivel nacional, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre de este 2023, previsiblemente. Necesitan una persona con fuerza, que vuelque toda la agresividad posible contra el Gobierno y, en particular, contra el PSOE, para hacer oposición y parece que consideran que Cayetana Álvarez de Toledo es la persona perfecta para ello. Y Guillermo Mariscal no ha perdido el tiempo, dado que hace unos días se pudo observar una conversación entre ambos en el Congreso de los Diputados.

Que algo se estaba urdiendo entre ambos era evidente, dado que la diputada nunca pasa más tiempo en la cámara del estrictamente necesario. Normalmente, acude al Congreso para ejercer su derecho a voto en las medidas que se debaten en la cámara y se va. No esperaba a que finalicen las sesiones. Sin embargo, hace unos días esto cambió, la política decidió permanecer en su asiento hasta que todos los políticos hubieran abandonado el hemiciclo. Aunque se quedó sola, Guillermo Mariscal permaneció también en la Cámara, pero antes de acercarse a la diputada argentina se aseguró de que tanto los políticos de la bancada de Vox como los del bando de los populares hubieran abandonado la sala. No quería que ninguno de los miembros de estos dos partidos observaran su conversación con Cayetana Álvarez de Toledo.

Guillermo mariscal mantuvo una conversación con cayetana álvarez de toledo en el congreso

Esta discreción a medias se debe a que desde las filas populares hay muchos que no miran con demasiados buenos ojos a la diputada y prefieren no levantar demasiado la liebre antes de que sea totalmente oficial. Por otra parte, tampoco quieren que los de Santiago Abascal sepan de este acercamiento, debido a que Cayetana Álvarez de Toledo se ha dejado querer en más de una ocasión por los de Vox e incluso barajó la posibilidad de dar el salto a este partido y romper definitivamente con el PP. Tanto es así que han sido muchos los eventos en los que esta diputada ha coincidido con el partido de extrema derecha para tratar de aproximarse a ellos y diseñar un plan b en el que caso de no tener cabida en su partido, en el PP. Aunque no es la única política del Congreso a la que han tanteado desde las filas populares, dado que Inés Arrimadas también se está dejando querer por el PP.

Lo que está claro es que Alberto Núñez Feijoo quiere a Cayetana Álvarez de Toledo bajo sus filas y por este motivo ha encomendado a Guillermo Mariscal que se ponga manos a la obra para tratar de convencerla de volver a la primera línea. Quieren que vuelva a tener un puesto de peso en el partido como sea, dado que el mismo motivo que la alejó de las directiva es lo que ahora podría volver a situarla en un puesto de peso. Cayetana tiene lo que Feijoo necesita, fuerza para hacer oposición al PSOE, para rebatir las medidas que estos presentan. Y llegar a las elecciones a las elecciones los más fuertes posible.

cayetana alvarez de toledo 1 Moncloa

A pesar de que desde que desembarcó en Génova para liderar el partido siempre ha apostado por la moderación, parece que Feijoo se está abriendo a otras vías de actuación más agresivas. Prueba de ello es que ha dado luz verde para que los alcaldes pacten con Vox lo que quieran, dado que sabe que llegar a acuerdos puntuales los de Abascal es clave para que tengan la manga ancha suficiente como para gobernar en muchas de las ciudades. A ello se suma ahora la posibilidad de abrir un hueco a Cayetana Álvarez de Toledo. Así, el presidente de los populares ha decidido dejar a un lado su postura moderada y recuperar políticos más agresivos como la diputada argentina. Quiere recuperar un tono más duro y basar su oposición de ahora en adelante y hasta que se lleven a cabo las elecciones generales en hacer una oposición más agresiva y Cayetana Álvarez de Toledo podría ser una pieza clave para ello.

FEIJOO QUIERE UN DISCURSO MÁS AGRESIVO COMO EL DE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

En muchos de sus discursos y declaraciones, Cayetana Álvarez de Toledo se acerca más a la posición de Vox que a la de los Populares. Sin embargo, con las elecciones generales la vuelta de la esquina, el presidente del PP tiene claro que ha llegado el momento de dejar a un lado el tono moderado y abrazar un punto más agresivo y duro para hacer oposición al Gobierno y, en concreto, al PSOE. Saben que su rival más directo son los socialistas y contra ellos van a basar su estrategia electoral, en la que la diputada argentina podría tener un papel relevante.