Luis Cueto no tiene quien le escuche

Las elecciones se torna complicadas para Recupera Madrid, dado que no las tienen todas consigo para conseguir los votos necesarios para llegar al Ayuntamiento de la capital y muchos menos para conseguir ser llave de entrada al Consistorio. Por este motivo, Luis Cueto, el candidato elegido por los díscolos de la capital para acudir como cabeza de lista a las elecciones ha diseñado una estrategia para conseguir rascar todos los votos posible y buscar ese protagonismo que necesitan para que el mayor número de ciudadanos les sitúe como una opción electoral. De esta forma, están acudiendo a todos los actos y eventos que organizan otros partidos políticos o incluso los actos del propio alcalde para intentar conseguir un canutazo. Sin embargo, los focos y cámaras parecen resistirse a concederle ese minutos de gloria que tanto ansían. Así, Luis Cueto y todos los integrantes de Recupera Madrid están desesperados por conseguir que algún medio de comunicación les escuche, pero hasta el momento no lo han logrado.

El partido de díscolos del Ayuntamiento de la capital ha decidido acudir un acto del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, para intentar conseguir un canutazo, dado que sabían que gran parte de los medios de primera línea asistirían a este evento. En concreto, se trataba de un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, que ha tenido lugar en el Hotel NH Madrid Eurobuilding, cuyo protagonista era el líder del Palacio de Cibeles. Sin embargo, los miembros de Recupera Madrid se han quedado con la palabra en la boca, dado que nadie ha querido quedarse a escucharles. La única que ha conseguido su minuto de gloria en este acto ha sido Begoña Villacís, de esta forma ha conseguido robarle protagonismo al alcalde, pero los de Luis Cueto no han tenido tanta suerte en esta tarea y no han conseguido su minutos de gloria ante los medios.

A LUIS CUETO LE ESTÁ COSTANDO HACER UN CANUTAZO ANTE LOS MEDIOS

El problema que revela esta situación, que han viviendo este lunes 13 de marzo los de Recupera Madrid, es que supone un reflejo de la relevancia que ostentan actualmente en la política madrileña. Este intento de conseguir protagonismo no es el único que han llevado a cabo los de Recupera Madrid. Hace unas semanas, Luis Cueto le dio un banderín al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, para decirle en un alarde de exagerada motivación, siempre que se tengan en cuenta las encuestas, que «hay partido». Un afirmación que provocó las risas de más de uno.

Se trata de una formación compuesta por los díscolo de Más Madrid, los que decidieron abandonar a Rita Maestre y unirse bajo unas nuevas siglas. El problema es que estas siglas pasan totalmente desapercibidas entre la población madrileña, una debilidad bien sabida entre los integrantes del partido. Así, para tratar de paliar este problema decidieron nombrar a un candidato con fuerza. Fueron varios los nombres que se pusieron sobre la mesa, pero finalmente eligieron a su penúltima opción (la última era José Manuel Calvo). El líder y candidato de Recupera Madrid será Luis Cueto, el sobrino de Manuela Carmena. La formación optó por esta elección por descarte. Así, la idea de que estos concejales eran los «carmenistas» se ha visto reforzada con la candidatura de Luis Cueto.

Los díscolos del Ayuntamiento de Madrid considera que pueden conseguir el voto de los votantes de izquierda al tratar de recuperar, de alguna forma, la figura de Manuela Carmena a través de su línea sanguínea. Además, según aseguran fuentes del Consistorio, Luis Cueto se ha reunido en varias ocasiones con su tía para tratar de convencerla de que volviera a la política madrileña y les dé el empujón que necesitan para llegar a los comicios lo más fuertes posible. Sin embargo, la expolítica no parece por la labor de ayudar a su sobrino y prefiere optar por mantenerse al margen. El problema es que las últimas encuestas que se han publicado no son demasiado esperanzadoras para este partido y sin la ayuda de Carmena se torna sumamente complicado que consigan representación en el Ayuntamiento de Madrid.

LUIS CUETO TIRA DEL MARIDO DE CARMENA PARA QUE LES DE UN EMPUJÓN DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Y es que, los últimos datos publicados dan a los de Recupera Madrid un porcentaje de votos que se sitúa en 0,5 lejos del 5% que necesitan para conseguir entrar en el Consistorio. Sin embargo, Luis Cueto se ve con opciones de conseguir unos buenos resultados electorales y sobre todo si finalmente Manuela Carmena se decide a brindarles su apoyo. Como de momento no le ha funcionado tirar la caña a su tía, Luis Cueto ha tomado la decisión de buscar apoyos del entorno de Carmena para que los madrileños sobreentiendan que si la gente del entorno de la exalcaldesa le apoya, es posible que la propia exregidora también lo haga en el silencio. Así, el otro apoyo que Luis Cueto ha conseguido es el de Eduardo Leira, el del marido de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.