Liberan a una mujer retenida al menos tres días por su pareja en una urbanización de Rojales (Alicante)

Agentes de la Policía Local de Rojales (Alicante) han detenido a un hombre por presuntamente retener, agredir y amenazar de muerte a su pareja sentimental.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes recibieron una llamada del centro de emergencias 112 alertando de la situación.

La mujer se encontraba, al menos, tres días retenida por su pareja sentimental en una vivienda de una urbanización de Rojales, según explica en un comunicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes López.

Una vez personados en el lugar, los policías liberaron a la joven y detuvieron al hombre, que empleó la fuerza para no ser reducido.

La edil ha relatado que los agentes, una vez que mantuvieron una entrevista con la víctima, encontraron suficientes elementos probatorios de la veracidad de los hechos, por lo que se procedió a la detención del varón –como presunto autor de los delitos de detención ilegal, violencia de genero, lesiones y amenazas de muerte– y a liberar a la mujer.

La Guardia Civil de Almoradí continúa con las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.