Paella: el motivo por el que debes usar agua y no caldo

La paella es uno de los platos por excelencia de nuestra gastronomía. Ahora bien, ya sabes que tienes que saber especificar si se trata de una paella auténtica, al estilo valenciano, o un “arroz con cosas” que dirían los más puristas. Hoy nosotros no queremos polémicas, pero te vamos a explicar cuál es el motivo por el que debes usar agua y no caldo.

Para muchas familias la paella es sinónimo de unión. Esa excusa perfecta que servía para que todos los componentes del hogar se pudieran juntar en torno a una mesa. Los fans de Cuéntame Cómo Pasó sabrán que todos los domingos en la casa de los Alcántara había una de ellas. Y seguro que en otras familias ocurre lo mismo. Pues hoy, vamos con un pequeño detalle.

Lo que odian los valencianos

Lo que odian los valencianos

Lo de echar caldo en vez de agua, es uno de los errores que más indignan a los valencianos cuando se hace una paella. Pero hay más. Por supuesto la de no usar todos los ingredientes, aunque en este caso este cocinero lo que ha hecho es reinventarlos y hacerlo de otra manera. A los levantinos tampoco les gusta ponerle cualquier ingrediente (chorizo o cebolla incluidos), ni que uses cualquier tipo de arroz, y por supuesto, que no uses un recipiente adecuado. La paella se hace en paellera. Aunque lo que más les molesta, es que se tome sin compañía, y es que mola eso de hacer una comida familiar en torno a ella.