La sorprendente razón de la OCU para hacer testamento sin ser anciano

Son muchas las personas que no se preocupan por hacer su testamento porque son jóvenes y/o tienen buena salud, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado una serie de razones a los ciudadanos para que hagan testamento sin ser ancianos, ya que consideran que de esta manera se podrá decidir acerca del futuro de tus bienes. Te hablamos de los motivos de la organización.

ASEGURA QUE LOS BIENES PERMANEZCAN EN TU FAMILIA

ASEGURA QUE LOS BIENES PERMANEZCAN EN TU FAMILIA

Por última, la décima y última de las razones esgrimidas por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios para hacer un testamento sin ser anciano es la de asegurar que los bienes permanezcan en tu familia con la redacción de este documento de sucesión.

Si estás casado sin hijos, es muy posible que quieras beneficiar a tu cónyuge con tus bienes. Por ello, la OCU recomienda hacer un testamento para designar un primero heredero (fiduciario) y un segundo heredero (fideicomisario) que recibirá a la muerte del primero los bienes que no haya gastado en vida. Asimismo, se puede asegurar que los bienes sigan perteneciendo a la familia, ordenando que el fiduciario herede y disfrute de los bienes pero que se encarga de conservarlos y transmitirlos al segundo heredero.