Si te gusta acampar debes saber que en España no se puede colocar la tienda de campaña en cualquier sitio bonito que nos llame la atención. Cada Comunidad Autónoma decide donde se puede realizar esta actividad, y además de los campings habilitados para tal fin, hay algunos espacios en plena naturaleza donde se puede practicar la acampada de forma controlada.
Aunque hay personas que cuidan del entorno, lamentablemente no es lo común, y por lo general, la basura y el deterioro de los montes y los campos suelen estar vinculados al paso dl ser humano. De ahí la necesidad de restringir las acampadas en muchas zonas que deben ser preservadas. Aun así, contamos con lugares donde sí está permitido y además se encuentran en enclaves privilegiados con paisajes únicos.
1MONTE A CUROTA (A CORUÑA)
En Galicia, en la península de Barbanza, se eleva A Curota, un monte de 745 metros de altitud, en la zona norte de la Ría de Arousa. Es una zona de gran belleza para acampar, donde se puede disfrutar de un mirador a las risas de Muros i Noia y la de Arousa. Además, en las proximidades se pueden visitar las piscinas naturales del Río de Pedras. Es recomendable preguntar antes en el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal las condiciones para acampar para asegurarnos de que cumplimos con las normas.