En el Grupo PREIC, fusionan LegalTech con PropTech

En el sector inmobiliario, como en tantos otros, se ha experimentado una introducción acelerada de las tecnologías digitales. Y es que estas nuevas herramientas aportan valor a las empresas y profesionales del ámbito, permitiéndoles realizar sus tareas de una forma más eficiente.

Siempre a la vanguardia de la innovación, en el Grupo PREIC, fusionan PropTech con LegalTechEsta tecnología que ha llegado pisando fuerte dado que representa una excelente alternativa para la agilización de los aspectos legales del mercado inmobiliario.

LegalTech aplicado al mercado inmobiliario

De manera general, las agencias inmobiliarias pierden mucho tiempo valioso en tareas legales como, por ejemplo, la generación de contratos. Una labor que no tiene que ver precisamente con el desarrollo de su actividad, que añade poco valor y que puede ser una fuente de costes considerables, tanto para las empresas como para los profesionales.

En cambio, con la implementación de LegalTech es posible simplificar este tipo de trabajos. El término hace referencia al conjunto de tecnologías y aplicaciones en el sector legal el cual, como es sabido, tiene estrecha relación con el inmobiliario. En este ámbito, hay un cruce especialmente interesante con la inteligencia artificial, un amplio campo que abarca aplicaciones como la visión artificial, la transcripción de voz a texto y el procesado de lenguaje natural. Es en este último donde una combinación de aplicaciones posibilita la automatización de procesos que involucran la lectura automática de documentos masivos.

¿Cómo puede ayudar esta nueva tecnología al sector inmobiliario?

Poniendo por caso la adquisición de una cartera de 10.000 inmuebles en alquiler, que a su vez provienen de la adquisición de otras tantas carteras más pequeñas, alguien tendría que analizar 10.000 contratos para extraer datos fundamentales, como las condiciones, coste de renta, terminación, etc. Estas tareas requieren mucho esfuerzo y tiempo; además, normalmente son externalizadas, por lo que pueden tardar meses en entregar resultados. Y, aun así, dichos resultados podrían contener errores que necesitan revisión.

Sin embargo, ahora con LegalTech, estas tareas pueden llevarse a cabo de forma completamente automática. Como un valor adicional, se habrán concluido en mucho menor tiempo y, seguramente, con una tasa de errores inferior a la humana.

El Grupo PREIC es uno de los pocos en el sector inmobiliario que incluye los servicios legales en sus transacciones. Con la implementación de LegalTech, optimizan de manera considerable este tipo de procesos, disminuyendo los tiempos y los costes en las operaciones en beneficio de sus clientes. Al mismo tiempo, permite a los profesionales del sector dedicar un mayor tiempo al desarrollo de su verdadera actividad. 

6405d03e18718 Moncloa