La relación entre Juan Lobato y la concejala de Hacienda de Cercedilla «tensa» a Mónica García

El chalet de Mónica García en Cercedilla se ha convertido en el centro de la polémica en la política madrileña. Debilidad de la líder de Más Madrid de cara a las próximas elecciones que podría afectar seriamente a los resultados del partido tanto a nivel autonómico como municipal. Una situación que podría tener especialmente tensa a Mónica García, por la gran relación de compañerismo que une a Juan Lobato, actual candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, con una de las principales concejalas del Ayuntamiento de Cercedilla, municipio de residencia de la líder de Más Madrid.

Después de que saliera a la luz el Bono Social Térmico del que se beneficiaba Enrique Ossorio, a pesar de contar con un patrimonio de más de un millón de euros, todo parece haberse vuelto en contra de la candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García. Y es que, poco después de exigir la dimisión de Ossorio por el Bono Social, se daba a conocer que la líder autonómica de Más Madrid también había disfrutado de esa ayuda, siendo muchos los que exigían «ejemplaridad» a García en cuanto a dimisiones se refiere.

Sin embargo, no ha sido ésta la única polémica que ha rodeado a Mónica García en los últimos días. Y es que la candidata de Más Madrid también se ha envuelto en la polémica después de conocerse que su vivienda, en Cercedilla, está ubicada en un terreno que estaba destinado a un centro hospitalario. Una concesión pública de los terrenos que terminaba en 2019, sin que de momento la familia de Mónica García haya renunciado a la vivienda.

Una vivienda que sigue pesando sobre la candidatura de la de Más Madrid. Más aún, después de que la situación irregular de la casa de Mónica García haya provocado que la candidata se haya «ahorrado», tal y como publicaba el diario El Debate, el pago de hasta cuatro cuotas del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) correspondientes al chalet de la sierra madrileña.

MÓNICA GARCÍA, PREOCUPADA POR LA VINCULACIÓN DE JUAN LOBATO CON CERCEDILLA

Problemas con su vivienda en Cercedilla que, cada vez más, parecen entorpecer el camino de Mónica García hacia la presidencia de la Comunidad de Madrid. Situación que podría tener tensa a la candidata de Más Madrid que, además, podría estar especialmente «tensa» debido a la relación de Juan Lobato con la concejala de Hacienda de Cercedilla.

Así pues, larga es la trayectoria política que une al secretario general de los socialistas de Madrid, Juan Lobato, con una de las integrantes más fuertes del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, Isabel Pérez Montalvo, concejala de Hacienda, Desarrollo Local, Turismo, Comercio y Empleo, así como tercera Teniente de Alcalde del municipio. Y es que, tal y como ha podido saber este medio, ambos han formado parte, de forma casi histórica, de las litas del PSOE en Madrid, habiendo coincidido en las listas de Ángel Gabilondo, entre otros, en las últimas elecciones.

Una vinculación que no sólo demuestra la aparente buena relación profesional entre Juan Lobato e Isabel Pérez Montalvo, sino que también parece mostrar los intereses de Montalvo más allá de Cercedilla. Más aún, después de conocerse que la actual concejala fue candidata del PSOE para ocupar un sillón en el Senado. Inquietudes políticas que, sin duda, no pasan desapercibidas dentro de las filas socialistas.

Algo que puede tener muy tensa a Mónica García tras conocerse el escándalo de su chalet en Cercedilla. Un chalet que parece ganarse el centro de la polémica tal y como en su momento lo hizo el chalet de Pablo Iglesias, pudiendo ser punto de inflexión en la candidatura de la de Más Madrid para las próximas elecciones autonómicas.

JUAN LOBATO GUARDA SILENCIO SOBRE EL CHALET

Sin embargo, parece que el actual secretario general de los socialistas en Madrid, y candidato a la Comunidad, no quiere «hacer sangre» de la actual situación delicada de Mónica García. No, al menos, ante los medios de comunicación. Y es que, a pesar de que ya han pasado varios días, Juan Lobato ha preferido no hacer declaraciones sobre esta situación de Más Madrid de forma pública.

Silencio del candidato socialista que parece demostrar que, al menos públicamente, los socialistas están centrados en su propia campaña electoral. Una campaña que, sin embargo, podría verse fuertemente beneficiada por la aparente debacle de popularidad de Mónica García en los últimos días. Una falta de confianza que podrían tener los votantes hacia Más Madrid que podría implicar que, ante las urnas, el PSOE acabe dando el sorpasso a Más Madrid, posicionándose Juan lobato como el líder de la oposición ante una Isabel Díaz Ayuso que se espera que obtenga la mayoría absoluta en los comicios autonómicos del 28 de mayo.