Recetas de bizcochos caseros diferentes a los que siempre haces

Al hablar de repostería, hay muchas recetas fáciles que puedes realizar, entre las cuales se encuentran los bizcochos. Es un tipo de postre que lleva poco tiempo prepararlos y que son tan sencillos que incluso pueden hacerse junto a niños. Respetando cantidades y tiempos de horneado, es poco probable que el resultado sea malo.

Sin embargo, puede que estés cansado de preparar siempre los mismos bizcochos, por lo que en esta ocasión te traemos bizcochos diferentes que puedes elaborar. Además, no necesitarás más que unos ingredientes básicos y fáciles de encontrar.

BIZCOCHOS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS

BIZCOCHOS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS

Un bizcocho diferente al habitual que puedes probar a hacer es el de yogur griego y arándanos, que ofrece un toque a frutas del bosque y un resultado muy esponjoso. Además de arándanos, es posible añadir algunos trozos más de otras frutas e incluso chocolate.

Para prepararlo tienes que calentar el horno a 200ºC, engrasando bien el fondo con aceite yo mantequilla. En un bol grande se baten 3 huevos con una varilla manual, añadiendo el azúcar (250 g), el yogur (125 g) y el aroma de vainilla (15 ml). Bates hasta que quede perfectamente integrado.

Luego tienes que añadir 375 g de harina, y 16 g de levadura; mezclas, añades 125 g de aceite de oliva virgen extra o girasol y remueves para conseguir una mezcla suave. A continuación enharinas los arándanos y los añades a la masa; luego mezclas suavemente.

Para finalizar vertes todo el contenido del bol en el molde y lo horneas durante 30 minutos a 200ºC.