Los fontaneros de Más Madrid apuntan a Juan Lobato por las últimas filtraciones

En el PSOE también lo sospechan. Que Juan Lobato juega su partido contra la candidata de Más Madrid, Mónica García, y no contra Isabel Díaz Ayuso es un secreto a voces. Sin embargo, no saben muy bien de dónde vienen las filtraciones… aunque ahora ya surgen serias sospechas en el seno del partido. Tanto los socialistas como los seguidores de la candidata de Más Madrid consideran que estas noticias tan negativas e íntimas sobre Mónica García solo han beneficiado a Juan Lobato. Y el secretario general del PSOE-M no ha perdido la oportunidad de explotar todo lo que ha podido esta condición. Que Mónica García tiene muchos «muertos» en el armario es un rumor que circula por la Asamblea y que ahora el bono térmico y el chalet de Cercedilla han puesto de manifiesto. Y Lobato ha visto el cielo abierto, tal y como acreditan fuentes tanto del PSOE como de Más Madrid.

Todos apuntan a Lobato porque creen que ha visto «el cielo abierto» con el escándalo del bono térmico. En este caso, las fuentes de la Asamblea dejan claro que fue un trabajo de los fontaneros populares. Cuando el consejero de Educación, Enrique Ossorio, saltó a los titulares por haber cobrado esta ayuda para las familias numerosas siendo el diputado con mayor patrimonio de Madrid, en el PP se pusieron a trabajar. Para discernir quién cobra o no estas ayudas hay que conocer el DNI de la persona en cuestión. Los investigados por el PP cuando Ossorio estuvo contra las cuerdas fueron tanto Mónica García como el propio Juan Lobato, ambos también con familia numerosa, y se dieron el capricho de encontrar que la candidata de Más Madrid, que había pedido la dimisión de Ossorio por cobrar esta ayuda, también se beneficiaba del bono.

Las fuentes tienen claro que el escándalo del bono térmico motivó a Lobato para seguir con la estela de Mónica García. Con la candidata de Más Madrid tocada (y avergonzada por no haber dimitido tras ser cazada cobrando la misma ayuda que Ossorio), los fontaneros del PSOE se han puesto manos a la obra para seguir con el trabajo. De cara a la galería, Lobato no tiene intención de hacer siquiera referencia a Mónica García ni por los escándalos ni por ninguna cuestión política. Sin embargo, sí que meterá el dedo en la llaga en cuestiones como lo del bono térmico. Las dudas están en el escándalo destapado por El Debate en referencia al chalet de Mónica García en Cercedilla.

Juan Lobato tiene buena relación con la concejala de Hacienda de este municipio en el que Mónica García tiene un chalet con algunas irregularidades. Esta cantidad ingente de información que ataca directamente a Mónica García no viene de dentro. Las sospechas de que tampoco vienen del Partido Popular han crecido dado que desde el PP no tienen ninguna intención de que se hunda más de la cuenta. El gran beneficiado es un Juan Lobato que ha ido en las listas a la Asamblea junto a la concejala de Hacienda de Cercedilla desde hace años. Desde el PSOE informan que Lobato ha puesto a todos los suyos a trabajar para intentar sacar todo lo que se pueda de Mónica García. Total, luchan exactamente por el mismo electorado.

Juan Lobato tiene solo un partido que jugar, que es el de arrebatar a la candidata de Más Madrid, Mónica García, el liderazgo en la oposición. Ayuso juega otro diferente que se basa en buscar la mayoría absoluta. Pero ahora mismo, sacar todos los trapos sucios de Mónica García es algo que no solo motiva al candidato del PSOE, sino que también ha dado trabajo a los muchos fontaneros socialistas que han tardado en coger la dinámica de trabajo.