Sistema de información para la medicina fetal

Gracias a los avances tecnológicos y los mecanismos de diagnóstico, actualmente se pueden detectar de forma oportuna diferentes enfermedades o malformaciones durante el embarazo. No obstante, para ello es necesario un adecuado sistema de información, que permita obtener diagnósticos precisos.

Este tipo de mecanismos representan una de las especialidades de Health Net Connections, un proveedor de tecnología especializada para el sector sanitario. Entre sus múltiples soluciones en este ámbito, destaca su sistema de información para la medicina fetal, el cual agiliza la elaboración de informes de ecografía y la gestión de imágenes para la salud de la mujer.

Herramientas eficaces en la gestión de información para medicina fetal

Health Net Connections cuenta con soluciones tecnológicas altamente eficaces en medicina fetal, obstetricia y ginecología. Una de estas es ViewPoint 6, un software que permite procesar con eficacia las imágenes de ecografías y ultrasonidos, a la vez que agiliza la elaboración de los informes correspondientes a estos exámenes. Estas funciones resultan de gran utilidad para el cuidado de la mujer y su bebé durante la etapa fetal, e incluyen el análisis de numerosos exámenes en este período, como la evaluación temprana del embarazo, ecografía del primer trimestre, exploración de anomalías, ecocardiografía fetal, procedimientos invasivos y otros procedimientos.

A su vez, estas funciones se pueden complementar con la Integración Talk2, un sistema de información que permite intercambiar los datos de diferentes áreas en la clínica, como medicina fetal, neonatal, pediatría y varias otras posibilidades. Por medio de sus funciones, estos departamentos pueden integrar e interconectar sus aplicaciones, para compartir sus datos y resultados de los análisis con eficacia. De este modo, se puede brindar una atención oportuna a los pacientes para tomar cualquier medida preventiva o correctiva necesaria durante las primeras etapas de la gestación.

Las múltiples ventajas que representan los avances tecnológicos en este campo

Los avances tecnológicos han derivado en numerosas ventajas en el momento de monitorizar el embarazo, a fin de prevenir o corregir cualquier problema durante sus primeras etapas. Entre estos beneficios está la prevención de una extensa gama de enfermedades que aparecen en el período fetal, las cuales pueden causar problemas en la salud tanto del niño como de la madre gestante.

Asimismo, las herramientas en esta rama de la medicina son de gran utilidad para la planificación familiar, y permiten reducir significativamente el riesgo de prematuridad, un problema bastante frecuente en la obstetricia hasta el surgimiento de estos avances tecnológicos. Además, ofrecen la posibilidad de realizar intervenciones prenatales, las cuales pueden salvar la vida del niño durante la etapa fetal, o corregir problemas que, de otro modo, mermarían significativamente su calidad de vida a futuro.

Todos estos beneficios se pueden potenciar gracias a las herramientas tecnológicas de HCN, cuyo sistema de procesamiento de datos e imágenes aporta un panorama claro, preciso y detallado de la situación de cada paciente durante esta etapa.

6408965f32f00 Moncloa