Asturias sigue revisando algo más de media docena de zonas quemadas

El Servicio de Emergencia del Principado, SEPA, ha indicado este miércoles que a primera hora de la mañana se mantienen los trabajos de revisión, seguimiento y remate —refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas– de varios incendios forestales.

Así se mantiene vigilancia en Allande, en el incendio de Is, zona de Llabrada/Montefurado/Puerto del Palo, donde revisarán la zona losagentes del Medio Natural.

En el concejo de Cangas de Onís, en la Cruz de Priena, donde se dio un conato que vigilan los agentes del Medio Natural, los mismos profesionales que revisan el del Alto de la Colladona, en Laviana y la zona del fuego de la Sierra del Cuera –Purón–.

En Tineo y Valdés se realizan también labores de revisión en el incendio iniciado en Foyedo y que llegó hasta la costa en Valdés (estabilizado). Durante toda la noche han permanecido vigilando este incendio efectivos de Bomberos del SEPA, tareas que continuarán a lo largo de la jornada.

Se revisan además las zonas de Villanueva de Rañadoiro, en Tineo; Bustefollado en Valdés y Qués en Piloña, también están para revisar.