Tortilla de patatas: cómo saber cuándo tienes que darle la vuelta

Preparar una tortilla de patatas es un básico para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la cocina o le guste cocinar, una preparación que es típica de la gastronomía española y que se puede encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestra geografía.

Aunque se trata de un plato que no es complicado de preparar, es importante tener en cuenta algunos detalles como saber cuándo tienes que darle la vuelta. Te contamos cuándo debes hacerlo así como otros trucos que te permitirán disfrutar de la elaboración perfecta.

1
UN PLATO TRADICIONAL MUY POPULAR

UN PLATO TRADICIONAL MUY POPULAR

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía española, pero también una elaboración sobre la que surgen muchas opiniones distintas. Algunas de ellas tienen que ver con la presencia o no de cebolla, así como por estar más cuajada o más cruda, entre otras.

A pesar de que se trata de un plato clásico, existen diferentes variantes que permiten ajustarla a los gustos de cada persona optando por diferentes tipos de salas, aderezos e ingredientes adicionales. En cualquiera de los casos, para conseguir la mejor preparación posible, es necesario tener en cuenta una serie de trucos, como el de saber cuándo tienes que darle la vuelta. Sigue leyendo para conocer los principales.

Atrás