Este es el dulce más peligroso del supermercado, según la OCU

Aunque las buenas intenciones están siempre ahí, en ocasiones hacer una compra saludable sin productos procesados es complicado, bien por falta de tiempo, por una mala organización o por no saber planificar menús saludables para toda la semana. Al final, terminan colándose en la cesta de la compra un montón de productos poco recomendables como refrescos, embutidos y sobre todo postres dulces. Precisamente la OCU se ha fijado en uno de estos postres y lo desaconseja por completo.

EL PEOR POSTRE SEGÚN LA OCU

yogur Moncloa

Se trata de las natillas, uno de nuestros dulces más tradicionales y que todo español ha disfrutado desde la niñez. Hace décadas se preparaban de forma casera y aunque nunca ha sido un postre precisamente saludable, la versión artesana, siempre era mejor que la procesada. Son muy fáciles de preparar y admiten un montón de variaciones como natillas ligeras, veganas, clásicas, de chocolate, con pocos ingredientes y menos esfuerzo.

Pero la falta de tiempo es el mal de nuestros días, hasta el punto que a veces ni tenemos tiempo para dormir suficientes horas. Así pues, es bastante normal que añadamos en nuestra compra unas natillas industriales para darnos un capricho después de comer. En el supermercado existen un montón de variedades a elegir, por eso la OCU ha querido realizar un análisis de algunas de las natillas más vendidas.