jueves, 30 mayo 2024

¿Cuáles son los cambios legales en los procedimientos legales españoles?, de la mano de Peraltalaw Abogados

Para llevar a cabo cualquier tipo de tráfico económico, la seguridad jurídica es un elemento esencial, puesto que el adecuado desarrollo de estos procesos necesita una ejecución eficaz de las relaciones jurídicas entre los agentes comerciales y la confianza de estos actores respeto a ambas partes hacia el marco normativo.

En España, no obstante, las constantes modificaciones de la ley, junto con los retrasos en la tramitación de diversos procesos judiciales, genera una gran preocupación por la seguridad jurídica en todas las empresas. Así lo recalca Peraltalaw Abogados, una firma legal en Madrid que ha dedicado todo un día de trabajo a esta temática.

Un debate jurídico fundamental para la sociedad económica española

La seguridad jurídica es un principio legal universalmente reconocido, el cual busca establecer certeza alrededor del cumplimiento de la normativa y la estabilidad de los marcos jurídicos en los que se desenvuelven los diversos actores sociales. A nivel empresarial, actualmente, se perciben varios elementos en la legislación española que, de una forma u otra, ponen en riesgo el cumplimiento de este principio.

Entre estos riesgos, se pueden señalar los continuos cambios en la legislación, como ha sucedido recientemente con la Ley Concursal o con la Ley de Segunda Oportunidad. Esto puede generar problemas en aspectos como los derechos de propiedad, la contratación privada y varios otros aspectos. Además, muchos procesos judiciales demuestran lentitud en su desarrollo y conclusión final, especialmente en derecho mercantil. En algunos casos, incluso, los tribunales ofrecen fallos imprevisibles que ponen en riesgo las condiciones jurídicas a futuro para la suscripción de contratos.

Todos estos elementos y varias otras problemáticas fueron abordados en varios desayunos de trabajo que viene realizando Peraltalaw Abogados sobre de este tema. El último evento contó con la presencia Alvaro Nieto, director de diario digital The Objetive y de Miguel Peralta, socio fundador de Peraltalaw, junto con varios otros expertos en materia jurídica, como José María Cueco Hurtado. Desde sus experiencias, participaron en un profundo debate sobre la seguridad jurídica en el sector empresarial. En otro desayuno se estudió el impacto de las recientes reformas legales para la sociedad económica, especialmente en cuanto a las modificaciones de la Ley Concursal y la Ley de Segunda Oportunidad.

Fortalecimiento de la seguridad jurídica con Peraltalaw Abogados

Peraltalaw Abogados es un gabinete jurídico multidisciplinar que trabaja como intermediario entre clientes y abogados. Además, se especializa en asuntos judiciales para empresas y particulares, principalmente en el área del derecho mercantil y civil.

Su trabajo destaca por su eficacia en los pleitos judiciales, así como por su trato personalizado a cada cliente, a quienes consideran la base de la sólida imagen de confianza que proyecta esta firma jurídica.

Asimismo, como organización realiza y participa continuamente en eventos como conferencias, encuentros y jornadas de trabajo con otros actores referentes en el sector, para contribuir en el debate y el fortalecimiento del sistema legal, así como de la seguridad jurídica para el sector empresarial en España.

Las personas que necesiten contar con los servicios de una empresa de abogados especializados pueden contactar con el gabinete a través de los contactos disponibles en su página web.

64527b9d7cb67 Moncloa