Riquísimos: los espaguetis más baratos y sencillos de Ferrán Adriá 

Ferran Adrià ha incluido en su legado una receta sencilla y barata que quedará por los restos de los restos. Se trata de una receta de espaguetis extraía del libro publicado en 2011 “La comida de la familia”.

Es una preparación de pasta que demuestra ante el mundo que menos es más. El blog “Entre col y col, beluga” divulgó esta forma de cocinar pasta con algunas modificaciones que replicaremos a continuación. Por ejemplo, añade más cebolla a la salsa de tomate, cocina con aceite de oliva y echa menos aceite a la pasta. 

Un truco para que la receta de Ferran Adrià tome otro color 

pexels dana tentis 725990 1 Moncloa

En el citado medio se expone que se hizo la receta de Ferran Adrià en la Thermomix. Quedará de un color anaranjado después de añadir aceite. Si se opta por no triturar la salsa, se puede hacer en la sartén y luego pasar por un pasapurés o colador chino, quedando de un rojo vivo. El sabor será el mismo.

Si se cocina la pasta al dente, ha de ser con el tiempo de cocción que registra cada fabricante, oscilando esta entre un minuto o menos. Optando por esto, el índice glucémico será más bajo y la digestión se tornará más rápida y ligera.