martes, 28 mayo 2024

Seguro para embarcaciones a motor, yates y megayates en elsegurodemibarco.com

Cualquier época del año es idónea para la navegación y las actividades acuáticas, pero la tendencia va en aumento principalmente en España durante los meses de primavera y verano.

Es este el momento en el cual los distintos barcos y embarcaciones a motor que transitan a diario por zonas marítimas están expuestos inevitablemente a accidentes, daños y demás percances. 

Por tal motivo, es necesario contar con una cobertura mínima que cubra tanto la responsabilidad civil del navío como el daño que pueda ocasionar el titular hacia terceras personas u objetos.

Para navegar con tranquilidad, elsegurodemibarco.com ofrece hoy el respaldo efectivo de un seguro de embarcaciones.

Cuáles son las claves para contratar el seguro adecuado de embarcaciones a motor

A la hora de definir el seguro de embarcaciones a motor, para yates y megayates, es importante que el bróker de seguros náuticos considere diferentes parámetros clave para otorgar una cobertura adecuada.

En primer lugar, debe tener presente la zona en la que se utilizará el navío, dado que las coberturas de las pólizas varían según las zonas, y las costumbres de navegación: si el cliente realiza deportes acuáticos o regatas, si la embarcación “duerme” en el puerto base, etc.

Otros factores diferenciales al elegir son el tipo de barco y la clase de uso que se le dará (si es particular o de alquiler), la eslora y potencia, la antigüedad, quién o quiénes son los armadores – un aspecto esencial a la hora de un siniestro y que puede generar algún inconveniente en la cobertura, dado que para la aseguradora tiene que haber un interés asegurable – y el valor, incluyendo en la póliza un desglose de los accesorios, motor, artículos personales y efectos de pesca.

En este marco, el equipo de la correduría J. March Seguros, con sede central en Ibiza, mediante el portal elsegurodemibarco.com garantiza un servicio calificado en el siniestro náutico y una póliza de seguro de embarcaciones con una de las mejores coberturas y precio del mercado.

Los brókers también se encargan de asegurar y ofrecer asesoramiento personalizado en el caso de motos acuáticas, veleros, embarcaciones neumáticas y semirrígidas.

Cabe destacar, que en la plataforma figura una tabla de coberturas y capitales con garantías especiales, en función de los requerimientos de cada cliente. Entre ellas destacan si es voluntaria u obligatoria, por asistencia en viajes, si es de defensa y reclamación o por accidentes de ocupantes.

Gestionar un seguro de forma directa

El portal elsegurodemibarco.com ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar virtualmente las solicitudes para la cobertura de sus embarcaciones. El trámite es directo, sin registro previo, con una respuesta corporativa inmediata y acorde a las necesidades de cada usuario.

De esta manera, los usuarios de todo el territorio nacional pueden elegir su seguro con solo seleccionar el tipo de embarcación, la eslora y potencia. Posteriormente, aparece un formulario que es necesario completar para dar comienzo al proceso.

Las opciones más relevantes de cobertura que incluyen son los seguros de todo riesgo con franquicia, solo obligatorios, voluntarios, coberturas de pérdida total, de terceros ampliada y terceros con robo.

6454e4fa3fb7e Moncloa