MyOwn aconseja sobre si usar cepillo de dientes manual o eléctrico

Si bien la gran mayoría de las personas usa el cepillo de dientes, son pocos los individuos que le prestan total atención a su constante uso. Además, hay muchos mitos, creencias erróneas y desinformación sobre el adecuado cuidado de la salud bucal. Lo cierto es que la clave está en el cepillo de dientes y en su correcto uso. Ahora bien, muchas consultas a especialistas difieren sobre si conviene más el cepillo dental manual o eléctrico. Cada uno tiene sus beneficios y desventajas, pero lo mejor de cada modelo se puede encontrar en MyOwn.

Ventajas del cepillo de dientes manual

El cepillo de dientes manual es el convencional, el cual se ha utilizado a lo largo de la historia. Según ciertos profesionales, es el más recomendado, ya que permite regular la presión, el movimiento y la fuerza que se ejerce sobre la boca al padecer problemas de sensibilidad dental o sangrado de encías.

Por otro lado, se trata de un modelo mucho más económico que el eléctrico, es fácilmente transportable y posee mayor versatilidad y adaptabilidad a los distintos pacientes, ya sea para quienes fueron intervenidos quirúrgicamente o para quienes usan ortodoncia fija. A su vez, cualquier dispositivo que no requiera electricidad, una batería o pilas, ahorrará recursos y no dependerá de ellos para su funcionamiento.

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Debido a su comodidad y manejabilidad a la hora de cepillar, el cepillo de dientes eléctrico o automático ha crecido en las últimas décadas y son cada vez más las empresas que apuestan por su desarrollo. En este camino, uno de sus principales beneficios es que la gran velocidad del giro de sus cerdas proporciona una limpieza bucodental más eficaz y en menor tiempo que el cepillo manual. Además, este modelo otorga una mayor facilidad para acceder a zonas difíciles y más limitadas, como los espacios interdentales o la zona de las encías. Por otro lado, su sencillo uso es ideal para personas que cuentan con escasa movilidad o algún problema psíquico. A raíz de todas estas ventajas, el cepillo eléctrico o automático proporciona una mayor eficiencia en las limpiezas dentales y elimina con mayor facilidad la placa bacteriana.

Tanto si se desea adquirir un cepillo de dientes manual o eléctrico, la empresa MyOwn cuenta con modelos de ambos tipos. Sus artículos son 100 % reciclables y están fabricados con la última tecnología y las técnicas para crear cepillos que faciliten el acceso a toda la boca y efectúen una limpieza bucal 100 % eficaz.

6458feda4969e Moncloa