Proteger la cuenta de Facebook con los expertos de Citeia

Hoy en día, los usuarios de internet pasan la mayoría de su tiempo conectados a las redes sociales, sin tener en cuenta que este podría ser un canal idóneo para convertirse en víctimas de los delitos cibernéticos. 

En vista de que existen varias posibilidades para hackear Facebook, Instagram y otras redes sociales de uso masivo, el sitio web informativo Citeia ofrece una serie de métodos para protegerse de los hackeos. Este proyecto está controlado por especialistas en tecnología, ciberseguridad e inteligencia artificial, por lo que se trata de información rigurosa y fiable.

Los métodos más utilizados por ciberdelincuentes para hackear Facebook

De acuerdo con el equipo de Citeia, hackear Facebook es más sencillo de lo que muchos usuarios podrían imaginar, motivo por el que es importante conocer algunos de los métodos que utilizan los ciberdelincuentes. Asimismo, una acción fundamental es tomar medidas para proteger la información personal y financiera, a través de contraseñas seguras y no repetidas.

Al igual que con las cuentas de Instagram, la herramienta Keylogger es una de las más utilizadas para hackear Facebook, debido a que permite captar lo que el propietario o potencial víctima escribe en sus dispositivos.

Por ello, las personas que navegan constantemente deben conocer el funcionamiento de esta aplicación para evitar cualquier riesgo innecesario.

Otra de las opciones utilizadas por los delincuentes cibernéticos para hackear Facebook es mediante las redes wifi públicas, aplicando la técnica del sniffing para interceptar y analizar el tráfico de red. Esta forma de espionaje permite a los atacantes conseguir información valiosa como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.

Cómo proteger la cuenta de Facebook

Además de estar expuestos al robo de información gracias a la herramienta Keylogger y la técnica del sniffing, los hackers utilizan las contraseñas guardadas y los virus de phishing para lograr su objetivo. Por ello, los responsables del sitio web Citeia consideran imprescindible aplicar una serie de acciones para prevenir los hackeos en redes sociales.

Una de ellas es activar la alerta de inicio de sesión en Facebook, con la finalidad de que el propietario de la cuenta reciba una notificación vía correo electrónico cuando inicie sesión desde un dispositivo desconocido. Al detectar un ingreso fraudulento, los usuarios tienen la posibilidad de modificar su contraseña y expulsar al individuo inmediatamente.

Por otra parte, los expertos mencionan la necesidad de cambiar la contraseña cada cierto tiempo, comprobar constantemente los dispositivos conectados y no acceder a redes públicas.

Del mismo modo, la actualización permanente de las aplicaciones y del sistema operativo a sus últimas versiones puede resultar pertinente para evitar posibles hackeos.

Como resultado de la información rigurosa y confiable que encuentran en la página web Citeia, cada vez más personas pueden tomar medidas para neutralizar a quienes buscan hackear Facebook.

Al ser aplicaciones que facilitan la comunicación y difusión de todo tipo de contenido, lo ideal es que las personas aprendan a controlar sus redes sociales de forma responsable. 

645b95c2d3f78 Moncloa