DGT: este es el caso en el que puedes ir a 150 km por hora sin ser multado

La DGT es muy rigurosa a la hora de hacer valer sus normas. Queda bajo su responsabilidad lograr que el número de siniestros al año baje y para ello necesita que los ciudadanos cumplan con las normas. Es de público conocimiento que el límite impuesto en España para autovías y autopistas es de 120 km/ hora.

Hace más de cuatro décadas que es así. Los conductores o conductoras que decidan llevar su automóvil a velocidades más altas son multados, pero existe una excepción por la que los usuarios pueden llegar hasta 150km/hora sin que les corresponda pagar una sanción. 

La DGT lleva con esta norma desde 1979 

pexels abdulwahab alawadhi 3422964 2 Moncloa

Fue en 1979, cuando se estableció que 120 km/ hora era el máximo establecido. Adolfo Suárez estaba al frente del gobierno en ese momento y consideró que era lo mejor. A pesar de que la mayoría de los coches tienen la capacidad de ir más rápido, no entra dentro de la legalidad. La DGT tiene casos muy concretos en los que se percibe circular por encima de este valor, a 150 km por hora. El organismo contempla que algunos vehículos “por razones de ensayo o experimentación” tienen un permiso especial que les permite superar la velocidad máxima en 30 km/hora.