Hormitech y las ventajas de optar por las casas con sistemas prefabricados de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón se han convertido en protagonistas del mercado de la vivienda. Cada vez son más las familias que eligen esta opción para construir su nuevo hogar, debido a su resistencia, versatilidad y eficiencia. Concretamente, en España, la demanda en la construcción de casas modulares ha aumentado un 60% en los últimos años, según estudios.

Debido a estas cifras, numerosas empresas están apostando por este material para la fabricación de viviendas. Tal es el caso de Hormitech, una compañía constructora especializada en la fabricación de casas de hormigón prefabricadas con sede física en Madrid y Málaga.

Ventajas de las casas prefabricadas de Hormigón

El hormigón es un material de construcción elaborado a base de cemento, arena y piedras que proporciona alta maleabilidad, gran consistencia, bajo coste y secado rápido. Gracias a estas características, su uso es cada vez más extendido en la industria de la construcción por sus múltiples beneficios.

En primer lugar, las casas fabricadas con hormigón son más estables que las viviendas tradicionales, ya que están hechas con materiales de alta calidad, haciéndolas más resistentes al paso del tiempo. Debido a esta ventaja el mantenimiento que necesita este tipo de obra es mínimo.

Por otro lado, las casas prefabricadas se construyen más rápido que las casas tradicionales. Exactamente, el montado y ensamblado de las piezas necesitan un 70 % menos de tiempo de construcción que en una estructura tradicional. Mientras que su sistema de aislamiento facilita un mayor ahorro de energía, minimizando los impactos negativos sobre el medioambiente.

Debido a la versatilidad del hormigón, es posible crear grandes espacios diáfanos de hasta 10 x 10 m, sin necesidad de tener que construir pilares ni muros interiores. Además, gracias a su composición, este material es capaz de adaptarse a cualquier tipo de diseño. Hormitech es una constructora especializada en la fabricación de casas de hormigón a la medida del cliente, utilizando materiales innovadores del mercado y de primera calidad.

¿Cómo construir una casa prefabricada de hormigón con Hormitech?

El primer paso para construir una vivienda prefabricada de hormigón de la mano de Hormitech es contactar al equipo de la empresa, quienes estudiarán la viabilidad del proyecto, tomando en cuenta factores como el diseño, superficie y presupuesto. Una vez recibido estos datos, diseñan una propuesta de la vivienda en 3D y se la presentan al cliente y, si este está de acuerdo, se procede a la firma del contrato.

El siguiente paso es desarrollar el proyecto básico y de ejecución para solicitar la licencia de la obra. Obtenido el permiso, proceden a coordinar el inicio de la construcción asegurándose en todo momento de su correcta elaboración, para que el resultado sea el esperado por el cliente. Aproximadamente, entre 6 u 8 meses es el tiempo que lleva la construcción de este tipo de vivienda, asegura la firma.

Debido a la dedicación y la calidad de cada una de sus obras, Hormitech se ha consolidado como una empresa referente en el sector que apuesta por la construcción moderna, la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos naturales.

6447e227a77db Moncloa