El PP critica que el Gobierno pueda nombrar a Delgado fiscal de Memoria en periodo electoral «aunque sea legal»

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado este miércoles el posible nombramiento por el Gobierno, a propuesta de la Fiscalía General del Estado, de la ex fiscal general y exministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal de Sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, porque «aunque sea legal, rompe una norma institucional no escrita» de no designar cargos en periodo electoral.

Ha indicado que esto «no es común» cuando hay convocadas unas elecciones, un tiempo en el que el Gobierno no debe «hacer cosas raras», ha expresado en una entrevista en Telecinco.

No obstante, ha matizado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «lleva haciendo cosas raras cinco años». «Esto también hay que derogarlo», ha sentenciado, aprovechando para explicar que es algo con lo que en el PP están «absolutamente comprometidos» y que será una de las cosas que intente cambiar Alberto Núñez Feijóo «cuando sea presidente».

Precisamente, el Consejo Fiscal celebrará mañana un Pleno donde se decidirá la plaza a fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, a la que aspira Delgado, a pesar de que la mayoría de los vocales que forman el órgano consultivo habían pedido a su sucesor como fiscal general, Álvaro García Ortiz, que paralizara esta propuesta de nombramiento por el adelanto electoral.

Además, Sémper ha aprovechado para reprochar al Gobierno el nombramiento del nuevo director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade. «Entiendo que para mucha gente el Reina Sofía es una cosa menor, pero es uno de los baluartes de la cultura española», ha sostenido, replicando a Sánchez que «se podía haber esperado a la conformación del nuevo Gobierno».