domingo, 14 julio 2024

En pie de guerra: esta es la demanda que puede acabar con las criptomonedas

A lo largo de los últimos años han sido muchas las personas que han invertido alrededor del mundo en las criptomonedas, un activo digital que a un buen número de usuarios ha reportado importancias ganancias y que para otros no lo ha sido tanto. En un momento en el que las criptodivisas no pasan por su mejor momento, ha surgido una demanda que puede acabar con las criptomonedas de forma definitiva. Te hablamos de ella.

3
DEMANDA POR OPERAR SIN LICENCIA A BINANCE Y COINBASE

DEMANDA POR OPERAR SIN LICENCIA A BINANCE Y COINBASE

La SEC ha demandado por operar sin licencia a Binance y Coinbase, la primera y la segunda casa de compraventa de criptomonedas, lo que lleva a pensar que el regulador estadounidense se ha encontrado en este tipo de empresas. Son muchos los reguladores de todo el mundo que han puesto su foco en ellas, al ser considerado que manejan activos de inversión de mucho riesgo.

La propia SEC acusa a Binance de operar sin licencia e ingresar hasta 11.600 millones de dólares. Esta falta de registro habría sido hecha a propósito por el exchange de criptomonedas durante años, una decisión de incumplir la ley «intencionalmente». Según ha recalcado Gary Gensler, presidente de la SEC,: «Zhao y trece cargos de Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley«.