Sal marina eco de Bras del Port; 100 % natural, 100 % sostenible

La sal marina, a diferencia de otras, se caracteriza por producirse con una materia prima y fuentes de energía naturales, debido a que se basa en la evaporación de agua de mar, gracias a la acción del viento y el sol.

Esto significa que su producción es completamente sostenible, lo que se traduce en una mayor conciencia sobre la protección del medio ambiente y, promueve la conservación de oficios tradicionales, contribuyendo al desarrollo rural.

Uno de los productos más destacados en este ámbito es la sal ecológica que ofrece la compañía Bras del Port. Esta, además, se encuentra certificada como una sal 100& de origen marino por AENOR, puesto que es proveniente del agua de mar y cumple con los parámetros de evaporación natural en un espacio de alto valor ecológico donde habitan diferentes especies en consonancia con la actividad salinera.

Cuál es el beneficio ambiental de la producción de sal marina

Además de ser un alimento más saludable, ya que no contiene aditivos, la sal marina ecológica se caracteriza por las múltiples ventajas desde el punto de vista ambiental y esto es lo que marca la diferencia. Dado que se realiza de manera sostenible y responsable, la elaboración de sal marina contribuye a la conservación del hábitat natural donde se desarrolla su actividad. La producción de esta genera un ecosistema basado en un extenso humedal salobre, que es el hábitat ideal de un gran número de especies, sobre todo las aves (como el flamenco) pero también plantas, peces, reptiles, crustáceos, invertebrados y microorganismos, entre otros seres vivos.

Por otra parte, se favorece la preservación de la fauna y la flora autóctonas, como una garantía para la conservación de los suelos, los depósitos de agua y de la biodiversidad presente en ellos. El modelo productivo de las salinas marinas es el genuino ejemplo de coexistencia entre industria y naturaleza y beneficiarse mutuamente en una simbiosis única.

100 % sal ecológica certificada de la mano de Bras del Port

Con una extensa trayectoria, Bras de Port se ha consolidado como una de las principales referencias de su sector, contribuyendo con la preservación de la biodiversidad, mediante la producción de su sal marina ecológica certificada. Sin duda, un ingrediente natural para condimentar todo tipo de alimentos, al tiempo que se promueve el cuidado del medio ambiente.

En el catálogo de productos que ofrece la compañía es posible encontrar sal marina ecológica fina, gruesa, en paquete de 1 kilo, así como una amplia gama de sales ecológicas para la industria alimentaria, disponibles en sacos de 25 kilos y a granel. Todas ellas con la EuroHoja, certificación oficial que identifica a los productos eco de la Unión Europea.

644a86c4f3d9f Moncloa