miércoles, 29 mayo 2024

Hedyla sobre los problemas que presentan las empresas de logística con la planificación de rutas y la gestión de imprevistos

Una empresa de logística tiene la responsabilidad de que las mercancías de su empleador lleguen al lugar asignado en un plazo de tiempo determinado.

El hecho de subcontratar una empresa de logística es una práctica a la que recurren muchas compañías, pero dicha delegación de responsabilidades requiere tiempo y planificación.

En muchas ocasiones, esta preparación resulta un gasto para las empresas, tanto de tiempo como de dinero. Es por eso que Hedyla ha basado su trabajo en poder ofrecer un software que funcione como planificador de rutas, de manera que se optimice el tiempo empleado, consiguiendo así mayores ingresos.

Contratiempos de las empresas de logística con la planificación de rutas

Dentro de la actividad diaria de una organización, las empresas de logística actúan como un tercero que se encarga de mover bienes, productos o mercancías de un lugar a otro. Dicha empresa de logística, al no estar anexada a las actividades de la compañía contratista, puede encontrarse con varios desafíos en la planificación de rutas y la gestión de imprevistos.

Por ejemplo, tiene un gran impacto la complejidad de la red de rutas. Cuanto más compleja es la red de transporte, más difícil optimizar las rutas y asignar vehículos de manera eficiente, lo cual lleva a una organización ineficiente y a un mayor consumo de combustible. También pueden surgir cambios imprevistos en las condiciones de la carretera, provocadas por el clima, accidentes de tráfico u otras situaciones que pueden causar retrasos en las entregas y la necesidad de reorganizar las rutas.

En estos casos, las empresas deben estar preparadas para resolver estas incidencias con la mayor rapidez posible. Es por ello que el software de Hedyla surge como respuesta a esta necesidad, de manera que las empresas no deban dedicarle tiempo ni dinero de más al tema.

Soluciones instantáneas con el planificador de rutas de Hedyla

Hedyla es una empresa de software dedicada a la optimización de procesos logísticos de pymes y grandes empresas, a través de inteligencia artificial. En este caso, el planificador de rutas que han desarrollado se encarga de generar una planificación óptima según los pedidos diarios a entregar, minimizando el tamaño de la flota, las distancias recorridas y el número de rutas.

La ventaja más significativa es que este proceso se realiza de manera automática, lo que permite reducir el tiempo dedicado a la planificación y ejecución. Esto disminuye también el margen de error humano, ya que el encargado del planificador de rutas solo debe supervisar que todo sea correcto.

Además, los usuarios poseen información completa y centralizada de la operativa, sumado a un control total sobre la capacidad de la flota, para realizar las entregas con éxito. De esta manera, con el software de Hedyla, las empresas obtienen un servicio que aumenta la tasa de éxito en las entregas, cumple con los horarios y reacciona rápidamente ante cualquier imprevisto.

644b9a45b42df Moncloa